Sabemos que a lo largo de su larga trayectoria, Foo Fighters a covereado a grandes artistas. Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath y hasta Nirvana han sido de las bandas a las que les han rendido tributo. Pero ahora acaban de sorprendernos con su propia versión de una de las bandas más importantes de los últimos años.

Resulta que, antes de meterse al estudio a grabar un nuevo disco, Dave Grohl y compañía han estado sacando algunos EP’s con canciones de toda su discografía que jamás habíamos escuchado. Entre todas esas curiosas pistas, además de ponerse muy abusados y lanzar material aprovechando el tren del meme con la invasión del Área 51, estrenaron un cover a Arcade Fire. Sí, así como lo lees.

Se trata de la versión que Foo Fighters hizo a “Keep The Car Running”, una de las canciones más importantes del segundo disco de los canadienses, Neon BibleEsta rola fue grabada durante la presentación que la banda dio para la BBC el 8 de noviembre de 2007, pero 12 años después la tenemos en calidad completamente de estudio.

Contrario a lo que se podría pensar de una rola que saque Dave Grohl junto a su banda, con una voz rasposa llena de potentes riffs de guitarra y baterías muy muy ponchadas por parte de Taylor Hawkins, acá la banda respeta completamente el trabajo que Win Butler y compañía hicieron en “Keep The Car Running”, con un sonido muy similar al de la grabación original –por algunos segundos no podrías reconocer los vocales de Dave de la de Butler–. Una verdadera joyita musical.

Mientras esperamos a que Foo Fighters y Arcade Fire saquen alguna rola o un nuevo disco, escuchen por acá el cover de Dave Grohl y compañía a “Keep The Car Running”: