Este 20 de septiembre es el día que todos los apasionados por los secretos qué hay en el Área 51 habían estado esperando. A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos le pidió a los organizadores cancelar todos los planes para entrar a esa zona, eso no quita que existan otras maneras de celebrar. Los Foo Fighters —conociendo las tendencias de los chavos— decidieron lanzar el día de hoy un EP que lleva por nombre Live At Roswell el cuál tiene una presentación de otro planeta.

Se trata del concierto que Dave Grohl y compañía dieron en 2005 en la Base de la Fuerza Área conocida como Walker en Roswell, Nuevo México, muy cerca de donde supuestamente se dio uno de los primeros avistamientos ovni más reconocidos y mejor documentados de la historia.

Para ese show, 500 afortunados fueron los únicos que tuvieron chance de ver en vivo a los Foo Fighters en un lugar tan extraño como este. Después de esa presentación, la banda estrenó su exitoso disco, In Your Honor (sí, donde viene “Best of You”) y comenzaron a darle promoción con todo.

En Live at Roswell, vienen puras canciones de este último material, como la rola que le da nombre, “Monkey Wrench”, “Stacked Actors” y más. Sobre este lanzamiento, la banda a través de su cuenta de Twitter publicó una imagen donde daban instrucciones para escuchar el EP, como relajarse y si se llegaran a encontrar con algún extraterrestre, recordar ser corteses con ellos, jiar jiar jiar. 

El evento que empezó como broma en Facebook para visitar el Área 51, tenía alrededor de 2 millones de reacciones de personas que confirmaban su asistencia para entrar a la base y de una vez por todas saber qué demonios guardan ahí adentro aunque, evidentemente, el gobierno ya tomó cartas en el asunto. No nos queda de otra mas que darle play a este nuevo EP de los Foo Fighters y seguir pensando en el fenómeno ovni. Puedes escucharlo a continuación: