Al parecer Noel Gallagher no sabe que en la vida hay tres temas que siempre van a causar controversia: La religión, la política y el deporte. Este último es un tema más delicado en estos días porque estamos en medio de la Copa Mundial de Futbol.  Bueno, si Noel no lo sabía, definitivamente lo aprendió por las malas.

Durante un concierto que el ex integrante de Oasis daba en la ciudad inglesa de Scarborough, tuvo la idea de hablar sobre Rusia 2018, en donde Inglaterra ha llegado a las semifinales. Siendo Noel británico y estando entre un público de la misma nacionalidad, uno esperaba que dijera unas palabras de aliento para su selección, pero se decidió por algo que hasta a la Reina le molestaría: “Football is not coming home“.

En un video captado por un espectador se escucha a la audiencia cantar el himno del fútbol inglés Three Lions (Football’s Coming Home), a lo que Gallagher responde: “Seriously though, it f***ing so isn’t. It f***ing is not. It is not. You f***ing know it, and I know it”, o sea que básicamente Noel no cree que la copa vaya a Inglaterra.

Obviamente se ganó las rechiflas y abucheos del público, ¿y cómo no? Incluso la persona que subió el video escribió: “Amo a NG, ¡pero está tan equivocado que no lo puedo creer!“.

Y es que Noel Gallagher tiene todo el derecho de no gustarle el futbol e incluso de no apoyar a su selección; pero, vamos, decirlo así, mientras los fans esperanzados cantan el himno del equipo, eso es no tener corazón.

Ahora falta ver si de verdad football is coming home o Noel Gallagher será quien diga “se los dije”.