Foto por Christie Goodwin/Getty Images

Four Tet comparte nuevo sencillo “Baby” en colaboración con Ellie Goulding

Hace unos cuantos días, Four Tet anunció el lanzamiento de su nuevo disco Sixteen Oceans. Algo que no llegó de sorpresa para nadie, ya que el 2019 fue un año increíblemente activo para el productor británico de música electrónica. Pero que de ninguna manera hizo que la noticia fuera recibida con nada menos que alegría. Ahora, para mantener los ánimos a tope, acaba de compartir “Baby”, el primer sencillo de su álbum en colaboración con Ellie Goulding.

En “Baby”, Kieran Hebden entrega una canción bastante fina. Con unas voces cortadas de Goulding y un beat dance acompañado por sintetizadores melódicos y envolventes, nos muestra la línea que decide perseguir en Sixteen Oceans. Pero lo mejor estaría por venir: por ahí del minuto dos, todo lo que nos enseña se terminaría por diluir en un silencio acompañado por un piano y sonidos naturales. Solo para terminar progresivamente en la fiesta en la que nos dejó antes.

Foto por Matthew Baker/Getty Images

Para el anuncio de Sixteen Oceans, Four Tet publicó una foto de una nota adhesiva que describe la lista de canciones que va a tener el sucesor de su último LP, New Energy de 2017. En esta publicación escribió: “El nuevo álbum está listo”. Y afortunadamente, estará con nosotros en marzo de este año. En unos escasos dos meses.

Si bien “Baby” es el primer sencillo del disco, no es la primera canción que lanzó Four Tet que será parte del disco. En 2019, sacó “Teenage Birdsong”, una de las rolas que podemos ver en la nota adhesiva que contiene el setlist. Junto con “Teenage Birdsong”, Kieran Hebden también lanzó “Dreamer” y “Only Human”.

Sixteen Oceans llegará para convertirse en el décimo álbum en la discografía de Four Tet. Hasta ahora, y gracias a los ritmos y beats electrizantes del londinense, ocho de ellos han entrado al top 100 de las UK Album Chart. Siendo uno de los mejores productores de música electrónica del Reino Unido. Por lo que escuchamos en “Teenage Birdsong” y “Baby”, este disco va a estar finísimo. Ahora sólo es cuestión de esperar a que llega la fecha de su lanzamiento.