Nos encantan los crossovers y no lo podemos negar… ustedes tampoco. Es muy emocionante cuando en la pantalla grande, por ejemplo, vemos a dos figuras icónicas dentro de una misma historia, compartiendo diálogos y hasta víctimas (Atención: esto no significa que sean buenos, sino sorprendentes). Ver a Freddie pelear contra Jason fue un sueño –mal logrado– hecho realidad. Ni qué decir de Alien y Depredador, King Kong y Godzilla, y hasta en un lado más amable, Avengers es la reina de los crossovers al reunir a todos sus superhéroes persiguiendo un mismo fin.

La música no es la excepción. Las colaboraciones son como los crossover del cine y la televisión. ¿Queen y David Bowie?, ¿The Beatles, o mejor dicho George Harrison con Eric Clapton? Y ahora, podríamos enfrentarnos a una nueva faceta de dos grandes bandas. Se trata de Interpol y Franz Ferdinand, que si bien tocaron juntos en algunas ciudades de México, no le habían puesto un nombre oficial a esta reunión.

En la cuenta oficial de Twitter de Franz, la banda publicó una foto en la que aparecen Paul Thomson y Dino Bardot, baterista y guitarrista de Franz Ferdinand, junto a Paul Banks, líder y vocalista de Interpol (dicen por ahí que esa foto fue tomada en un hotel de la CDMX el fin del CC19). En la publicación, la banda de Alex Kapranos preguntó a sus seguidores qué nombre les gusta más: Franzpol? Internand?… y así fue como el internet reaccionó ante la idea de que se fusionen al estilo de Trunks y Goten (no como Veku).

Interpol y Franz Ferdinand se presentaron en Guadalajara y Monterrey dentro de una misma gira en la que compartieron el escenario. El pasado fin del 16 y 17 de noviembre, ambas bandas formaron parte del line up oficial del Corona Capital 2019 donde, si bien no compartieron el mismo escenario, si formaron parte de una celebración de 10 años que reunió a muchas bandas que apelaron a la nostalgia de los fans de este festival.

Captura de pantalla tuit de Franz Ferdinand.

Este crossover de Interpol y Franz, no sería nada nuevo dentro de la industria. Uno de los últimos ejemplos lo encontramos con Jack Black y Jack White, quienes se reunieron con sus respectivas bandas para realizar una colaboración y crear lo que el internet siempre llamó Jack Gray. El próximo 29 de noviembre, con motivo del Record Store Day Black Friday, White y Tenacious D lanzarán dos nuevas canciones que grabaron en el estudio de White… 

¿Se imaginan que suceda eso y las voces de Banks y Kapranos sean una misma en una melancólica pero divertida fiesta musical? Quizá nunca suceda, pero siempre se vale soñar, y más cuando son ellos mismos los que lanzan la primera piedra…