En los últimos años hemos visto como a muchos de nuestros artistas y músicos favoritos los han llevado al maravilloso mundo del juguete, y el ejemplo perfecto de todo esto son las colecciones Pop! de Funko, pues prácticamente cada personaje de la cultura pop que se te venga a la mente tiene su propia figura.

Durante la London Toy Fair 2020, Funko presentó algunas de las figuras que lanzará en este año. Además de ver las colecciones de series y películas entrañables como Star Wars, Harry Potter, Dinosaurs, Wallace and Gromit y muchos más, lo que más llamó la atención fueron los juguetes relacionados con la música que estrenarán, pues hay prácticamente para todos los gustos y sabores, aunque la gran mayoría aún están sujetas a la autorización de los artistas, pero vamos por partes.

Desde que tenemos memoria, el Funko del líder de Mötorhead, Lemmy Kilmister ya existía, pero ahora han decidio lanzar otra versión del bajista junto con Warpig (o Snaggletooth), la mascota de la banda mitad puerco, lobo, perro y gorila. Sin son fans hardcore DEBEN tenerlo sí o sí.

Foto: Funko

Foto: Funko

Continuando con el metal, vamos con una de las bandas que probablemente eran las más esperadas para aparecer en los Pop!. Sí, hablamos de Slipknot, porque las máscaras y toda la parafernalia que hay detrás de ellos se prestan para tener una versión íncreible de los integrantes en juguete. Corey Taylor, Sid Wilson y Craig Jones serán los primeros miembros de la banda en ser inmortalizados de esta manera.

Foto: Funko

Foto: Funko

Foto: Funko

Ya para terminar con el merol y el headbanging, vamos con las figuras exclusivas de una de las llamadas cuatro grandes bandas de thrash metal, Slayer. Aunque el año pasado hicieron una gira para despedirse de todos sus fans, parece que el legado de esta agrupación seguirá vivo gracias a los muñecos que Funko ha creado de Kerry King, Tom Araya y Jeff Hanneman. 

Foto: Funko

Foto: Funko

Foto: Funko

Quizá todos recordamos recientemente a Weezer por la playera del ‘Tibu’, así como los covers que han hecho a canciones clásicas de los 80 como “Africa” de Toto y muchas cosas más, pero un momento icónico para la banda fue cuando grabaron el video de “Buddy Holly”, con toda esa vibra de los 50 y recreando partes del programa Happy DaysEs por eso que a la gente de Funko se le ocurrió crear una figura de Rivers Cuomo con el atuendo que llevaba en el videoclip y la verdad es que este es uno de los mejores juguetes que presentaron.

Foto: Funko

El rock viene fuerte para esta nueva colección de Pop! para 2020, pues decidieron incluir a una de las duplas más importantes del hard rock, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith llegarán al mundo de juguete de la mano de Funko. Ahora ya podrán recrear el video de “Walk  This Way” pues Run DMC también tiene sus propias figuras.

Foto: Funko

Foto: Funko

Una de las leyendas de la música que nos faltaba por ver en esta colección era James Brown. Aunque la vida de ‘El Padrino del Soul’ está llena de controversias, de altos y bajos, no podemos negar que su influencia se siente hasta la actualidad. Utilizando su clásico atuendo negro y con esa pose al bailar que tanto lo caracterizaba, así decidió esta compañía inmortalizarlo en una de sus clásicas figuras.

Fotos: Funko

Los integrantes de ZZ Top siempre han sido reconocidos por ese look tan peculiar que siempre han mostrado (no nos hagamos, la gran mayoría los ubica por esas enormes barbas que tienen). Fue gracias a esto que eran ideales para convertirlos en juguetes, además aprovechando esta característica sacarán una edición flocked (o afelpado) que seguramente será buscado por todos los coleccionistas. 

Foto: Funko

Foto: Funko

Foto: Funko

Por último pero no menos importante, el rap también tiene dos nuevos integrantes dentro de esta familia pues llegan dos verdaderos maestros a la hora de rimas. Eazy-E, miembro fundador de NWA –el grupo más popular de gangsta rap– por fin tendrá su propio muñeco, mientras que el controversial Lil Wayne –con todo y sus miles de tatuajes– también formará parte de esta nueva colección.

Foto: Funko

Foto: Funko

Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para cada uno de estos Funko, les recomendamos estar pendientes de la página oficial de la compañía para que no se les pase comprar alguno de estos grandes juguetes para su colección, pues seguramente volarán como pan caliente.