Normalmente todos relacionamos la Navidad como un día de paz, mucha comida y sobre todo, los esperados regalos. Pero el 25 de diciembre de 2016 una noticia triste llegaba al mundo de la música para ponernos tristes en ese momento, George Michael, el cantante y líder de Wham! fallecía a los 53 años de edad después de una combinación de enfermedades.

El legado que dejó Michael fue enorme, junto a Wham! nos dejó varios hitazos como”Wake Me Up Before You Go Go”, “Freedom”, “Bad Boys” y por supuesto, la canción por excelencia del grupo y con la que quizá muchos niños de los ochenta y noventa fueron procreados, “Careless Whisper”. Aunque después de que se disolviera el grupo también compuso himnos como “Faith” y “Kissing A Fool”.

Para continuar con esta enorme herencia pop ochentera que George Michael  inició, acaban de lanzar una rola completamente inédita del músico, “This Is How (We Want You To Get High)”. Esta canción fue grabada durante las últimas sesiones en un estudio de Michal y significa el primer tema que escuchamos con su voz desde 2012 cuando estrenó “White Light”. 

Se trata de una rola que brilla por instrumentos sintentizados, liderados por un violín haciendo un constante staccato mientras se le van agregando otros elementos como un beat bastante relajado. Lo único orgánico o natural que escuchamos es la voz de George Michael acompañada por una guitarra acústica. La rola resulta un verdadero experimento musical exitoso, que si esto fuera lo último que escuchemos de Michael sin duda sería el final perfecto para una carrera brillante. 

George Michael cantando en el Live 8 en Londres/Foto: Getty Images

“This Is How (We Want You To Get High)” aparecerá en el soundtrack del próximo estreno navideño, Last Christmasque está protagonizada por la estrella de Game of Thrones, Emilia Clarke y el actor Henry Golding de Crazy Rich Asians. Y quizá en este momento se estén preguntando, ¿por qué aparece una canción completamente inédita de George Michael en una película sobre la Navidad? Bueno, pues tiene todo que ver.

Además de coincidir con la festividad en la que murió George, en realidad la cinta está basada en las rolas que el cantante compuso a lo largo de casi 35 años de carrera musical. Por si esto fuera el poco, el guión de Last Chrismas fue escrito por la reconocida actriz, Emma Thompson, así que esperamos mucho de esta película. 

Mejor ya no les contamos más, escuchen a continuación una de las canciones inéditas que nos dejó el gran George Michael: