Gerard Way en entrevista para Sopitas.com

Con cabello teñido de rojo, un saco negro y una corbata de colores vistosos, Gerard Way no tiene que hacer mucho para llamar la atención en el lobby de un hotel de Paseo de la Reforma. A un día de su presentación en el José Cuervo Salón, Sopitas.com

cumplió su cita para platicar en persona con una de las figuras emblemáticas del punk-pop de la década anterior. Al escuchar su debut como solista, resulta incluso difícil imaginar que por diez años estuvo al frente de una banda como My Chemical Romance.

Hesitant Alien es el nombre del primer disco de Gerard Way, un álbum que podríamos esperar de Brandon Flowers por ejemplo, pero que en el caso de Way resulta una sorpresa. Canciones como “No Shows” y “Action Cat” nos revelan un lado más inclinado hacia al pop ochentero que el emo-punk de MCR. El cantante nos dijo en entrevista que “No fue algo que hubiera querido hacer con MCR; sólo seguí haciendo música [tras la separación del grupo en 2013] y esto es a lo que suena.”

Gerard Way se presentó en México el 14 de noviembre ante un público que naturalmente pedía a gritos canciones de la banda que lo puso en el mapa. Sin embargo, el cantante se aferró a su nueva dirección artística y se apegó a los temas de Hesitant Alien, un cover de Jesus and Mary Chain y uno que otra nueva rola por ahí (puedes ver aquí la galería de fotos). Afortunadamente, el disco ha sido bien recibido tanto por fans como por los medios, y es que Way tiene un oído para melodías poperas.

“Mucho está basado en cómo podía desafiarme a mí mismo, así que quería desafiarme lírica, sónica y vocalmente, por lo que mucho está basado en eso y en estar alineado con quien era yo en ese momento”, dijo el músico a Sopitas.com. “Me inspiré en mucha música que me ha acompañado durante estos años, desde el glam al britpop y fuzz rock”. En la siguiente conversación, Gerard Way nos cuenta sobre de dónde salió el título de “Juárez” para una de sus canciones, la música como un vehículo de escape y el último concierto al que ha asistido como fan (spoiler: a James Dewees con Reggie and the Full Effect).