¡Dénme 10 para llevar! Gibson lanzará una guitarra edición especial de Chris Cornell

Gibson es una de las marcas de guitarras más importantes a nivel mundial, aunque en estos últimos años no han tenido mucha suerte con la venta de estos instrumentos, pues recientemente se declararon en bancarrota. Tras varias polémicas con varios de sus productos, la compañía ha decidido hacer una línea de guitarras inspirada en la leyenda del grunge, Chris Cornell.

El modelo con el que honrarán a Cornell es el ES-335, una de las guitarras más utilizadas por el músico y que ha sido un instrumento con el que todo el mundo lo recuerda. Las características son muy peculiares, porque está hecho con un cuerpo semihueco, que le daba un sonido bastante peculiar a la hora de meterle distorsión y aventarse unos riffs pesados con Soundgarden o Audioslave.

Foto: Getty Images

César Gueikian, el director comercial de Gibson dijo que esta era la mejor manera de honrar al guitarrista y vocalista“Chris Cornell no sólo fue uno de los cantautores más emblemáticos de todos los tiempos, sino que fue un innovador moderno que dejó un legado que trasciende los géneros musicales y generaciones”. 

Sobre la ES-335 y el por qué escogió esta guitarra, Gueikian mencionó“Chris se enamoró de esta guitarra, y se convirtió en parte de su expresión creativa. Es un honor para nosotros entregar este tributo ES-335 en su memoria. Chris fue un artista especial, y esperamos que esta guitarra inspire a los aficionados a encontrar su sonido e inspiración – al igual que Chris – durante muchos años”. 

La guitarra edición especial de Chris estará disponible en todo el mundo a partir del 3 de septiembre en los distribuidores autorizados de Gibson y en su página de internet. Como es una guitarra completamente de lujo, habrá muy pocas piezas y seguramente serán piezas que todos los coleccionistas querrán tener. Puedes ver todos los detalles técnicos por acá. Checa este video en el que el propio Chris Cornell cuenta por qué eligió la Gibson 335 para componer sus canciones.