Las diez propuestas de #GirlPower que tienes que escuchar

Entre tantas propuestas musicales nuevas, las mujeres llevan la delantera con gran número y calidad de talentos próximos a reinar en las listas de popularidad.

Entre tantas propuestas musicales nuevas, las mujeres llevan la delantera con gran número y calidad de talentos próximos a reinar en las listas de popularidad. Es por eso que queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer, presentándoles algunos de los proyectos que no pueden perderse y están llenos de todo el #GirlPower.

Alexandra Savior

No solo nosotros le damos el sello de aprobación a la joven Alexandra, pues a sus 21 años de edad está próxima a estrenar su disco debut que fue producido por Alex Turner y James Ford (quien ha trabajado con Arctic Monkeys desde su segundo disco).

Cada pieza fue trabajada desde un estudio cerca del desierto, para poder plasmar esos cambios climáticos en cada timbre y acorde. Fresco, melancólico y elegante, sus canciones nos remontan a clubes nocturnos o coloridas puestas de sol, con misteriosos tintes retro que nos hacen recordar bastante a Humbug, pero con el toque femenino adicional que hacía falta.


 

 

The Big Moon

The Big Moon es una girl band británica que viene levantando con gran fuerza, con ese estilo de banda de festival que se presenta justo cuando el sol está en su punto más alto, para levantar los ánimos y poner a mover a todos la cabeza con los golpes de las guitarras. Los medios locales como la BBC las traen en su radar desde hace varios meses, y aseguran que su primer disco será algo “icónico”.

Aún en sus canciones más lentas se puede notar el entusiasmo por comerse al mundo, y demostrar que merecen un lugar en la industria musical actual, con esos coros fuertes que acompañan lineas de bajo bien definidas y un estruendo que estalla justo en los puntos claves de cada tema.

 

 

Estrons

Estrons es un proyecto liderado por Taliesyn Källström, una chica que a través de un modo energético, pegajoso y explosivo de delicioso rock –que nunca está de sobre en nuestras vidas–, toca temas como la objetificación de la mujer y las noches que ha pasado en celdas de policía. Poseen una vibra muy similar a Wolf Alice y otras bandas del mismo tipo, pero nunca pierden esa energía y frescura que nos hace querer saltar por todas partes.

 

 

 

Fazerdaze

La banda Neozelandesa de Amelia Murray está próxima estrenar su álbum debut, con un relajado sonido playero ideal para una tarde de descanso, disfrutando de guitarras suaves enfocadas en las primeras cuerdas, suaves golpeteos en la batería y la lentitud del bajo para crear una armoniosa y tranquila experiencia. Una chica en su cuarto tratando de escribir su propio mundo, entre sentimientos depresivos y ganas de gritar al mundo sus pensamientos.

 

 

Hinds

El proyecto más conocido de la lista está a cargo de las chicas de Hinds, quienes lanzaron su disco debut Leave Me Alone a principios de 2016. Son originarias de España y se han presentado por todo el mundo, con ese sonido de garage rock posee un toque muy especial. Los juegos de las tonalidades en la voz de Carlota y Ana (suaves y graves), se combinan junto a esas guitarras salvajes características del género, riffs pegajosos y canciones ideales para un día soleado o visitar la playa.

En estos momentos están trabajando en el proceso de escritura, y comenzando los preparativos para su segundo disco que ya esperamos con ansias.

 

 

The Japanese House

A la corta edad de 21 años Amber Bain –mejor conocida como The Japanese House– nos tiene cautivamos con su particular estilo musical, con esos dulces timbres de indie pop que se han visto envueltos en misteriosos sintetizadores y una batalla constante entre sentimientos depresivos y alegres al mismo tiempo. Hay detalles muy similares a las primeras canciones que lanzó The 1975, y que muchos habían tratado de replicar sin conseguir éxito alguno.

Curiosamente ella ha trabajado con la banda anteriormente como artista de apoyo, y el baterista George Daniel estuvo detrás de la producción de su último EP, Swim Againts The Side.  A pesar de su amor por la música Amber quiere darle prioridad a la profundidad de las letras, disfrutando la confusión que causaba entre las personas con su voz al no saber si se trataba de una mujer o un hombre detrás del micrófono, la prioridad para ella es que presten atención a sus canciones.

 

 

Liv Dawson

Más vale que Lorde y Ellie Goulding abran paso al talento de Liv Dawson y su gran variedad de tonos en su estilo de canto, que acompañadas de beats y pistas R&B nos dan una probadita de su talento a la corta edad de 17 años. Trabajó junto a Disclosure en la canción “Open Your Eyes” y está trabajando con Tobias Jesso Jr. en su nuevo EP muy próximo a revelarse. Con la nueva oleada de cantantes que están explorando este género, lo más probable es que Liv alcance una buena posición conforme vaya creciendo su carrera.

 

 

Nadia Rose

Aprovechando que el hip hop y el tras están en un excelente momento, Nadia Rose llega amenazante para desbancar a Azealia Banks y quien quiera que se interponga en su camino, para colarse en los soundtrack más prendidos de las fiestas. Impulsada por todo el poder del twerk y el respaldo de su barrio, acaba de sacar un mini LP lleno de rimas energéticas entrelazadas con ruidosos beats, impregnados de la esencia callejera del género y pulidos con cuidado en el estudio para regalarnos un excelente material.

Esta chica no tiene miedo a contarnos lo que piensa, y lo hace de una manera tan peculiar que tienen que prestar mucha atención a sus temas.

 

 

Sløtface

Esta banda noruega es fiel partidaria del feminismo, eligiendo el nombre de Sløtface (originalmente Slutface) para hacer que la gente reconsiderara la forma en la que piensa de las mujeres, pero debido a la censura de los medios tuvieron que darle un ligero cambio, para evitarse problemas y presentar su música al mundo. Siempre buscando dejar un mensaje bastante claro en cada canción, llenas de furia y ganas de aventar lo primero que tengas enfrente.

Tienen un estilo pop punk muy similar a Paramore en sus buenas épocas, con su vocalista como la única mujer en la banda, acompañada de tres caballeros que apoyan las mismas ideas. Pero antes de lanzar su primer álbum completo a finales de año, quieren aumentar el hype con unos cuantos EPs.

 

 

Syd

Sydney Bennet (mejor conocida como Syd), ha estado a cargo de proyectos como The Internet y el colectivo Odd Future durante varios años, aunque fue hasta hace unas semanas que por fin pudimos escuchar su disco debut. Explorando variaciones de géneros como trip hop, hip hop, neo soul y las rimas, este trabajo fue sumergido en tonalidades oscuras para presentar una sonido sobrio y directo. Las impecables perfecciones dan un toque de elegancia que resalta la calidad con la que fue producida cada pieza, e incluso adaptan tiembles irregulares de misterio “vampirezco”.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)