Recordando la presentación de Arctic Monkeys en Glastonbury 2007

Entre tantas presentaciones importantes en la carrera de Arctic Monkeys, uno de sus shows más destacados es sin duda alguna Glastonbury 2007. Luego de haber conquistado a la crítica británica con su debut (Whatever People Say I’m, That’s What I’m Not) que los hizo ganadores al Mercury Prize como el Mejor Álbum, la banda de Sheffield sufrió pequeños cambios en su alineación con Andy Nicholson siendo reemplazado por Nick’O Malley en el bajo y su popularidad comenzó a crecer rápidamente.

Fue así como los organizadores del festival descubrieron que no podían perder la oportunidad de invitarlos a este gran evento y pocos meses después del estreno de su segundo álbum (Favourite Worst Nightmare), Arctic Monkeys se presentó el viernes 22 de junio de 2007 en el Pyramid Stage. Ahora con nuevas canciones y un sonido reforzado, Alex Turner logró vencer la pena que se alcanzaba a percibir en su suave voz, para conquistar a una de las multitudes más grandes y pasar a la historia con su espectáculo.

Esto último se puede notar desde el momento en que la estruendosa voz de la gente se apodera del intro de “When The Sun Goes Down”, y conforme pasan los minutos sólo van enloqueciendo más y más añadiendo coros a canciones como “Brianstorm”. Además, no podemos dejar de lado su colaboración con el rapero Dizzee Rascal, “Temptation Greets You Like Your Naughty Friend”, un b-side que estrenaron en vivo para una ocasión tan especial, además de la única vez que han cantado el cover a “Diamonds Are Forever” de Shirley Bassey.

Miles Kane aparece para tocar las guitarras en “505”, acto que más tarde se convertiría en una tradición de la banda, entre tantas cosas que nos llenan de nostalgia a 10 años de que ocurrió este concierto. Por eso queremos recordar los primeros años de los Arctic Monkeys con su debut en Glastonbury.

 

 

Setlist

01. Matador
02. When the Sun Goes Down
03. Brianstorm
04. Still Take You Home
05. Dancing Shoes
06. From the Ritz to the Rubble
07. Teddy Picker
08. This House Is a Circus
09. Fake Tales of San Francisco
10. Balaclava
11. Temptation Greets You Like Your Naughty Friend (ft. Dizzee Rascal)
12. Old Yellow Bricks
13. I Bet You Look Good on the Dancefloor
14. If You Were There, Beware
15. Fluorescent Adolescent
16. Mardy Bum
17. Do Me a Favour
18. Leave Before the Lights Come On

Encore:

19.The View From the Afternoon
20. Diamonds Are Forever (Shirley Bassey cover)
21. 505 (ft. Miles Kane)
22. A Certain Romance