La última semana de marzo viene con todo. Bjork, Morrissey, Placebo y todos los festivales del fin de semana han llegado para cerrar con broche de oro este mes lleno de sorpresas. Vamos a pasar un buen rato en filas, transporte y muchas cosas más, que será mejor amenizar con buena música.

Afortunadamente artistas como Gorillaz, !!!, Future Islands, Kenrick Lamar y más nos regalan nuevas canciones para añadirse a nuestra enorme playlist de estrenos, y así pasar un buen rato.

Gorillaz – “Andromeda”

La espera ha terminado, después de 5 años, Gorillaz está de vuelta con nuevo álbum en camino. Damon Albarn visitó muy entusiasmado la BBC Radio 1, para estrenar cuatro canciones (una por integrante), que formarán parte de Humanz. Este material ya fue presentado en vivo en un show secreto, donde gran parte de los artistas que colaboraron en él aparecieron. Noel Gallagher, De La Soul, Kali Uchis, Vince Staples y más, son sólo un poco de lo que nos espera para el 28 de abril, cuando sea publicado de forma oficial.

 

 

Kendrick Lamar – “The Heart Part 4”

Mientras todos los fans de Kendrick Lamar se preguntan cuando llegará el próximo y misterioso álbum, el rapero acaba de compartir “The Heart Part 4”, la continuación de aquel tema de 2012 “The Heart Part 3“ que liberó en su cuenta de Soundcloud. Kendrick se mete con Donald Trump y asegura que el pueblo no perdona, además de que entre rimas se asegura de tocar otros temas, como la pelea entre los jugadores de basquetbol  Kevin Duran y Russel Westbrook.

 

 

Black Lips — “Can’t Hold On”

Después de tres años sin publicar material, Black Lips ya tiene listo al sucesor de Underneath The Rainbow. Se trata de Satan’s graffiti or God’s art?, grabado junto a los buenos integrantes del grupo: Oakley Munson en la batería y el saxofonista Zumi Rosow. Fue producido por Sean Lennon (The Ghost of a Saber Tooth Tiger) y contará con colaboraciones de Yoko Ono y Saul Adamczewski de Fat White Family.

 

 

!!! — “The One 2”

!!! está de vuelta con un nuevo disco para darle sabor al verano, que esta vez tendrá la colaboración de distintos vocalistas como Lea Lea, Meah Pace, Nicole Fayu, Cameron Mesirow y Molly Schnick. Shake the Shudder estará disponible a partir del 19 de mayo y aquí les dejamos el primer adelanto oficial.

 

 

Future Islands — “Cave”

Antes de la llegada del nuevo disco de Future Islands, “Cave” es el nuevo adelanto que le habla a todos esos románticos que han sido lastimados, y con el corazón hecho pedazos están a punto de tirar la toalla. Ese sonido fresco, que han manejado desde el inicio de su carrera y perfeccionaron con Singles en 2014, sigue presente con los bajos bien definidos en una fórmula del éxito que planean repetir una vez más. The Far Field también contará con una colaboración de Debbie Harry de Blondie.

 

 

Sufjan Stevens — “Saturn”

Sufjan Stevens grabó su próximo álbum junto a Bryce Dessner y Nico Muhly de The National, y el baterista James McAlister, para cantarle al sistema solar en este gran Planetarium. Saldrá a la venta a principios de junio y estará compuesto nada más y nada menos que por 17 canciones, todas con nombres de planetas ¿y por qué no?, hasta los agujeros negros y la luna recibieron su propio homenaje.