Foto: Captura de pantalla

Gorillaz cierra la primera temporada de ‘Song Machine’ con el video de “The Lost Chord”

Después de ocho episodios, Gorillaz termina la primera temporada de 'Song Machine' con el espectacular video de "The Lost Chord" junto a Leee John

Estamos cerrando el 2020, y qué mejor manera de terminar que con buena música. A lo largo de todos estos meses de pandemia y la temible cuareterna, muchos artistas y bandas se rifaron como los grandes, componiendo desde el encierro rolas nuevas y lanzándolas para hacer de estos días algo más ameno. Sin embargo, algunos aprovecharon este tiempo para planear su regreso triunfal, así como lo hizo Gorillaz.

Este año, 2-D, Murdoc, Noodle y Russel volvieron con uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, Song Machine. Lo que al principio sería una serie musical donde veríamos a los integrantes de la banda animada componiendo con un montón de artistas en los Kong Studios, se convirtió en su séptimo álbum de estudio. Uno que para ser honestos, nos animó justo cuando las cosas se veían sumamente complicadas. 

Beck, Elton John y más aparecerán en el disco 'Song Machine' de Gorillaz

Esta es la portada de ‘Song Machine’/Foto vía Twitter: @gorillaz

También puedes leer: GORILLAZ EN LA ERA DEL INTERNET, ‘SONG MACHINE’ Y MÁS: UNA ENTREVISTA CON DAMON ALBARN

Gorillaz nos presenta el video de “The Lost Chord”

Sin duda, Gorillaz aún sabe cómo sorprendernos, pues en este disco aparecen toda clase de colaboradores, desde leyendas vivientes del tamaño de Robert Smith, Elton John, el fallecido Tony Allen, Peter Hook, algunos artistas consagrados como Beck y St. Vincent, hasta artistas que son las el futuro de la industria musical, entre ellos Georgia, CHAI, ScHoolboy Q, 6LACK, Earthgang, slowthai, Slaves, Skepta y muchos más.

Sin embargo, a lo largo de ocho episodios, “Momentary Bliss”, “Désolé”, “Aries”, “Friday The 13th”, “PAC-MAN”, “Strange Timez”, “The Pink Phantom” y “The Valley of the Pagans” hemos seguido la historia ficticia de la banda. Pero ahora, terminan la primera temporada de Song Machine lanzando el noveno y último capítulo de esta serie, “The Lost Chord” en colaboración con el cantante británico, Leee John.

Colaboración explosiva: ¡Gorillaz estrena el video de "The Valley of the Pagans" junto a Beck!

Foto: Captura de pantalla

Como recordarán, en el episodio anterior –que fue “The Valley of the Pagans”–, al final los miembros de Gorillaz regresan inesperadamente a Plastic Beach. Pero en este video y como si fuera película, vemos a los integrantes lidiando con las dificultades de llegar a este lugar. Y sí, por todos lados hay referencias a esta fase como el cuerpo de Cyborg Noodle y la máscara que la Noodle original usó en “On Melancholy Hill”.

Aunque bajita la mano, aparece Leee John como una bestia marina que destruye por completo la isla, dejando a 2-D y compañía a la deriva. Sin embargo, y para su suerte, un extraño agujero aparece frente a ellos para sacarlos de este problema.Pero basta de hablar y pasemos a lo que les interesa. A continuación les dejamos el video de “The Lost Chord”, el noveno episodio de Song Machine y con el que Gorillaz termina esta primera temporada de su proyecto musical:


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)