¡Gorillaz mexicanos! La banda ‘comparte’ una foto en Saltillo al estilo Abbey Road

Sin duda una de las bandas favoritas de todos es Gorillaz, desde que Damon Albarn y Jamie Hewlett nos los presentaron a principios de siglo nos enamoramos de ellos, aunque lamentablemente no es tan sencillo verlos en vivo. Tuvimos que esperar casi 16 años para que volvieran a México con dos shows en la CDMX, a pesar de esto, muchos fans de todo el país se quedaron con ganas de vivir un concierto de la banda animada, que no les quedó de otra mas que imaginarse que irían a su ciudad, pero gracias a la creatividad de un fan, 2-D, Murdoc, Noodle y Russel conocieron un poco otro rincón de nuestro país.

Resulta que hace algunos días en un grupo de Facebook, un usuario llamado Héctor Rodríguez compartió una imagen bastante peculiar, pues se veía a los integrantes de Gorillaz caminando –así como los Beatles en el cruce de Abbey Road– por las calles de Saltillo, Coahuila, para ser exactos en la esquina de Allende y Victoria en la Zona Centro de la ciudad. A continuación les dejamos con esta verdadera obra de arte.

Foto: Héctor Rodríguez

Por supuesto que todo el mundo tomó esto como una broma pero no contaban con que la foto iba a tener más importancia y que incluso llegaría hasta Inglaterra, hasta los mismísimos Kong Studios. Después de que un usuario en Instagram compartió la bella postal de Gorillaz dando el rol por el Centro Histórico de Saltillo, la propia banda compartió esta foto en sus historias de Instagram, sacando de onda a todos los fans. 

Puede que 2-D y compañía no han paseado por las calles de Saltillo o comido alguna de las delicias típicas de esa región de México, pero podemos estar seguros que al menos Gorillaz sabe que en el norte de nuestro país hay lugares dignos de visitar. ¿Será que esto sea parte de una nueva fase de la banda? Jiar jiar jiar.