¡Gorillaz estrena la hipnótica “Aries” junto a Peter Hook y Georgia!

Sin duda en estos momentos la música es uno de los escapes perfectos para todas las noticias que leemos a diario. Algunas bandas y artistas han decidido lanzar una que otra rola para alegrarles el día a sus fanáticos –y la gran mayoría lo está consiguiendo–, pero sin duda los que nos hicieron poner una sonrisa de oreja a oreja fue nuestra amada banda virtual, Gorillaz, pues con la situación que estamos pasando pensamos que de plano ya se les había olvidado sacar música nueva, pero afortunadamente no fue así. 

Como parte del tercer episodio de su Song Machine, 2-D, Noodle, Murdoc y Russell han decidido estrenar una nueva rola llamada “Aries”, la cual cuenta con la participación especial de dos colaboradores que sin duda nos deja con el ojo cuadrado. Se trata del legendario bajista de Joy Division y New Order, Peter Hook, y la sensación pop británica del momento, Georgia. A diferencia de “Momentary Bliss” y “Desolé”, rolas que se movían por diferentes géneros como el rap o los sonidos africanos mezclados con otros elementos, aquí Gorillaz volvió a ese sonido electrónico suave e hipnotizante que tanto amamos.

En “Aries” podemos sentir una vibra muy similar a la que presentaron en su último disco de estudio, The Now Now, donde los sintetizadores son los principales protagonistas, sin embargo debemos mencionar que desde el inicio podemos identificar la aportación de Peter Hook, con ese bajo lleno de chorus que tanto lo caracteriza, mientras que Georgia se mantiene muy discreta metiendo todo el beat en la batería mientras la voz de Damon Albarn suena en todo su esplendor. Una rola ideal para dejarse llevar por los sonidos que hay en ella.

Por si esto fuera poco también acompañaron el estreno de esta canción con un videoclip bastante interesante dirigido por el propio cocreador de la banda, Jamie Hewlett. En él vemos a los integrantes dando un paseo surrealista por las calles de lo que parece ser Londres en motocicleta, en un carrito de golf y hasta en una versión moderna del Jeep que probablemente apareció en el video de “19-200”.

Aunque como es una costumbre, alrededor de ellos suceden un montón cosas y donde al parecer Murdoc se quiere vengar de 2-D por lo que sucedió en el visual de “Desolé”, así que ya no sabemos qué es lo que pasará entre estos dos. Vamos, hasta hay un cameo del luchador Mil Máscaras en el video (los retamos a encontrarlo) pero sin duda una de las cosas más importantes es el mensaje que 2-D da al final del video, pues le dice a los fans que espera que se encuentren bien y que se mantengan en casa hasta que termine la cuarentena. 

Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y escuchen a continuación “Aries”, la nueva colaboración de Gorillaz con el legendario Peter Hook y la talentosísima Georgia: