Gorillaz estrena la nostálgica rola “Désolé” con Fatoumata Diawara

Los fans de Gorillaz –incluyéndonos– estamos en un grandioso momento, a pesar de que Damon Albarn dijo que se daría un descanso de la banda –que duraría aproximadamente 10 años para volver a trabajar en un disco de 2-D, Murdoc, Noodle y Russel–, al final logró cambiar de opinión y eso lo vemos en los nuevos capítulos de Song Machine, la mini serie de la banda animada donde vemos cómo es que graban en el estudio junto a un montón de invitados, como casi siempre, y en el intento dándonos canciones totalmente nuevas. 

El primer episodio nos presentaron “Momentary Bliss”, una colaboración sumamente interesante con el rapero Slowthai y algunos miembros de la banda Slaves. Casi un mes después desde el estreno de esa canción, Gorillaz está de vuelta con “Désolé”, la cual grabaron junto a la cantante maliense Fatoumata Diawara y quien ya había trabajado con Damon Albarn cuando compusieron juntos algunas canciones para otro de los proyectos del músico que nos encanta, Rocket Juice & The Moon.

En esta nueva rola podemos escuchar esa faceta melancólica que siempre le agregan a todos sus discos. Como casi siempre lo hace, Albarn se hace un lado para quedarse en los coros y darle todo el protagonismo a la poderosa y envolvente voz que tiene Diawara, llena de nostalgia y misticismo. A nivel musical nos muestra ese amor que tiene Gorillaz por los sonidos africanos, que combinados con una línea rítmica potente y algunos arreglos de cuerdas que sin duda les pondrá la piel chinita.

Desde hace algunos meses, Fatoumata había subido unas fotos junto a Albarn y Jamie Hewlett en el Lago Como, spoileando sin querer esta canción. Y en el video dirigido por el propio Hewlett podemos ver a la banda divirtiéndose y tocando en el lago y divirtiéndose como siempre, con algunas otras imágenes de la cantante paseando con las mentes detrás de Gorillaz y grabando las voces de “Désolé” en el estudio. 

gorillaz-desole-1

Captura de pantalla

Pero basta de hablar, mejor pónganse los audífonos y escuchen a continuación “Désolé”, la nueva rola de Gorillaz en colaboración con Fatoumata Diawara: