Jamie Hewlett, Murdoc, Noddle, Russel, 2-D y Damon Albarn/ Foto vía Instagram: @gorillaz

¡Gorillaz hará un Q&A para resolver las dudas sobre el ‘Song Machine’!

A principios de este 2020 –y cuando las cosas no estaban tan feas como en la actualidad–, Gorillaz dio a conocer los primeros adelantos de su serie musical llamada Song Machine, una donde la famosa banda virtual unió fuerzas con varios invitados especiales, quienes tocaron junto a 2-D, Noodle, Murdoc y Russel, en los famosos Kong Studios.

Comenzaron por mostrarnos en enero de este año “Momentary Bliss”, una colaboración explosiva junto a slowthai y Slaves. A partir de ahí y afortunadamente, han estrenado rolas casi cada mes, después le siguieron canciones como “Desolé” con Fatoumata Diawara, “Aries” que cuenta con la participación del legendario Peter Hook y Georgia,  y “How Far?” en honor a Tony Allen donde rapea Skepta. 

También puedes leer: ¡GORILLAZ PUBLICARÁ UN LIBRO PARA CELEBRAR 20 AÑOS DE HISTORIA VISUAL!

Lo bueno es que en la cuarentena tenemos música de Gorillaz

Recientemente lanzaron la hipnótica “Friday The 13th” con Octavian Essie y “PAC-MAN” junto a ScHoolboy Q. Pero más allá de estar clavados en la música –que a nosotros nos encanta–, los miembros de Gorillaz se han mantenido activos en estos tiempos tan complejos que estamos enfrentando, pues a raíz del asesinato de George Floyd a mediados de mayo, se unieron con todo al movimiento Black Lives Matter.

Si algo los caracteriza –aunque sean un grupo animado– es que constantemente nos mantienen al tanto de lo que están haciendo. Ya sea con postales falsas del mundo o con algunas notas que “ellos mismos escriben”, nos cuentan en dónde andan y hacia dónde van. Pero en esta ocasión armarán algo muy especial que todos sus fans no se pueden perder, una experiencia única que estamos seguros que les encantará.

"Friday the 13th": Gorillaz estrena el cuarto episodio de Song Machine con Octavian Essie

Captura del video ‘Friday the 13th” de Gorillaz.

A través su cuenta de Twitter anunciaron que Noodle y 2-D aprovecharán uno de estos días en cuarentena para platicar con sus fans. Sí, así como lo leen, la guitarrista y el frontman de la banda resolverán aquellas preguntas que todos tengan sobre las rolas del Song Machine, así como del proceso creativo, de grabación y demás de este extraño material discográfico, que cuenta con puro colaborador pesado.

Si quieren hablar con estos dos personajazos y que ambos les contesten todas las dudas que tienen de este disco, les contamos que los miembros de Gorillaz estarán este jueves 6 de agosto a las 11 de la mañana en Reddit. Pero mientras llega el día, escuchemos la última rola que la banda animada lanzó, “PAC-MAN” junto al rapero ScHoolboy Q: