Si eres fans de Gorillaz y te gustó Humanz entonces esta es una buena noticia, pues según ha revelado el mismo Damon Albarn, la banda podría lanzar un álbum sorpresa tal como lo hizo en 2010 con su cuarto material de estudio, The Fall. 

Si bien Damon y compañía todavía se encuentran promocionando su más reciente disco, Albarn ya está planeando su siguiente producción con la banda. “Realmente me gusta la idea de mezclar música nueva y tocar en vivo casi de manera simultánea. Será un disco más completo que The Fall pero espero que también tenga esa espontaneidad, dijo en entrevista con Q Magazine. 

Cabe destacar que hace siete años, cuando lanzaron The Fall, Gorillaz únicamente lo anunció cinco días antes de la fecha de lanzamiento y además dejó que el LP se descargara de manera gratuita, así que existe la posibilidad de que suceda lo mismo con el sucesor de Humanz. No obstante, mientras esto ocurre la banda todavía continúa viendo cómo explorar y aplicar más ideas a sus presentaciones en vivo.

“Hemos estado discutiendo ideas para un nuevo tipo de show en vivo. Si vamos a hacer más cosas con Gorillaz no queremos esperar siete años porque, ya sabes, estamos un poco viejos. Nos sentimos muy emocionados pero necesitamos acabar con estos conciertos primero. Nunca sabes qué te espera a la vuelta”, añadió Damon.