Gorillaz nos regala este increíble remix de Kaytranada para “Strobelite”

Parece que los integrantes de Gorillaz no descansarán hasta compensar sus seis largos años de ausencia, pues además de ponernos a reflexionar sobre el poder del dinero, la política, y varios problemas del mundo moderno en Humanz (su más reciente álbum), nos han dado toda clase de sorpresas como una app con contenido especial, su propio festival y algunas colaboraciones fuera de lo usual.

A todo esto hay que sumarle que cada canción tiene una versión alternativa, que viene disponible en los vinilos de su monstruoso boxset con algunas colaboraciones que no salieron en el corte final. Además, durante las sesiones de grabación sobraron tantos temas que esto alcanzaría para entretenernos durante año y medio, según las declaraciones de Damon Albarn.

Asimismo, varias canciones de Humanz han sido remixeadas por Nic Fanciulli, Banx & Ranx, Claptone, Bonobo y ahora también el productor canadiense Kaytranada aportó su granito de arena con un remix de “Strobelite”. La versión original de esta pieza tiene una vibra similar a Disclosure y tintes noventeros en la voz de Peven Everrett, mientras que el trabajo de Kaytranada nos regala un sonido más oscuro con toques de gospel ideal para escuchar en la noche.

 

 

“Strobelite” es el más reciente sencillo de Gorillaz, que está acompañado de un video musical situado en un club nocturno de Londres donde vemos a estos personajes virtuales haciendo de las suyas, además de los cameos de Jehnny Beth de Savages y Vince Staples. Si aún no han tenido la oportunidad de verlo, aquí también se los dejamos.