Ahí pa’ que se apunten: Esta es la épica forma con la que Gorillaz trolleó al Área 51

Desde hace algunos días, todo el mundo se subió al tren del meme del Área 51, que si se puede entrar o qué hay dentro de ese lugar, se armó un evento para poder entrar y conocer los secretos que el gobierno estadounidense nos esconde. Y parece que Gorillaz también se quiere sumar a la tendencia del momento.

El día de hoy, 2-D, Noodle, Russell y Murdoc dieron señales de vida al subir un extraño cartel a todas sus redes sociales. Al principio muchas personas creyeron que esto podría significar el regreso de nuestra banda animada favorita, pero todo parece indicar que en realidad, esta es su manera de decir “miren, nosotros también queremos entrarle a la onda de los chavos”.

En la publicación, Gorillaz puso unas coordenadas que volvió locos a todos los fans porque podría tratarse de una sorpresa pero no. Si ingresan el número 37°14’0″N 115°48’30″W en su buscador favorito se darán cuenta de que los llevará al lugar al que todo el mundo quiere entrar. Si no nos creen aquí está la evidencia.

Foto: Captura de pantalla

Además, pusieron el cartel de un festival llamado Maydeup, que tenía nombres de leyendas de la músicas como David Bowie, The Clash, Wham! y Donna Summer, que la gran mayoría de ellos ya están muertos. En él también aparecían importantes artistas como Björk, DJ Shadow, Death Grips (2 veces) y Cassius.

El resto del lineup lo conformaban músicos más jóvenes como Metronomy, Georgia, Flume, James Blake, Skepta, Tyler The Creator y más junto algunos colaboradores de Gorillaz como De La Soul, Little Simz y André 3000. Por si esto fuera poco, había grandes actividades para hacer como un rincón del llanto hosteado por el mismísimo 2-D, sesiones de tejido con criminales, un concurso de ‘medición de pepinillos’ patrocinado por Murdoc, fabricación de sandalias y más. Sonaba bien, ¿no?

Al final, no nos querían anunciar que harían otro Demon Dayz o algo por el estilo, solamente era una macabra forma de jugar con nuestros sentimientos y lo único que nos querían decir era que cada personaje había creado una nueva playlist con lo que están escuchando en este momento, jiar jiar jiar. Cada parte del cartel es de algún integrante y escenario del festival.

Gorillaz nada más nos trolleó a todos y nos dejó 4 playlist grandiosas para disfrutar este viernes. Tal vez no es el regreso de la banda, que desde el último concierto que dieron en la Ciudad de México para cerrar el The Now Now Tour se han dado un descanso de 10 años pero, es bueno saber que siguen ahí, algo es algo. Dale play a todo lo que está escuchando 2-D, Noodle, Murdoc y Russell a continuación.