LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 12: Host James Corden (C) speaks onstage during The 59th GRAMMY Awards at STAPLES Center on February 12, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for NARAS)

Risas, controversia y glamour: lo más destacado del Grammy 2017

¡Otro más a la lista! Adele se va a casa con el título de el Mejor Álbum del Año, con su gran regreso titulado 25. Con todo el equipo detrás de este trabajo, la cantante se puso emotiva demostrando en todo momento su gran felicidad por llevarse a casa tantas estatuillas e incluso dedicándosela a Beyoncé.

 

 

 

 

 

El emotivo tributo a los artistas fallecidos de este año fue al ritmo de “Good Only Knows” de The Beach Boys, interpretado por John Legend y Cynthia Erivo. En las imágenes pudimos ver a Prince, George Michael, Leonard Cohen, Sharon Jones, y llevándose una ovación por parte de los asistentes, Juan Gabriel no podía faltar en esta lista.

 

 

 

 

Chance The Rapper revienta el escenario para darles a todos una probadita de por qué The Colouring Book, se ganó dos premios. Aprovechando que es el primer disco únicamente en formato digital, que ha ganado la estatuilla luego de que los Grammy cambiaran sus reglas hace no mucho tiempo.

 

 

 

Por fin el mensaje que estábamos esperando. A Tribe Called Quest le hizo un homenaje al fallecido Phife Dawg. Anderson Paak participó en la batería. ¡Resistencia!, ¡Todos somos personas! El primer mensaje claramente político de la noche se lo llevan estos raperos. Le sigue el también esperado homenaje a Prince a cargo de Bruno Mars.

 

 

 

Y la encargada de presentar el premio a Mejor Canción del Año, es la ganadora del Grammy en 5 ocasiones, Celine Dion. “Hello” de Adele gana el premio, y ella lo recibe disculpándose por ese error que cometió en su homenaje a George Michael.

En los Grammy celebran el 40 aniversario del clásico de la música disco Saturday Night Fever, que ganó el premio a Mejor Álbum del Año en 1979!

A ver, por dónde empezar. Qué demonios se supone que iba a hacer Lady Gaga con Metallica en su presentación de los premios Grammy… pueeeees el misterio quedó resuelto: se echaron una interpretación de “Moth Into Flame”, uno de los sencillos del Hardwired… to Self-Destruct, el más reciente disco de Metallica. Fue una presentación llena de fails, primero el micrófono de James Hetfield no se escuchaba, para solucionarlo, rápidamente se juntaron y usaron el mismo micro. Por alguna razón para Lady Gaga “metal” es igual a mover la cintura, la cadera y aventarse un stage diving bastante malón. Metallica ft. sensualidad no va. ¡¡Ayyyy mis ojos!!

 

 

Chance The Rapper acaba de ganar su segundo Grammy por Mejor Álbum Rap por Coloring Book. ¡Un chico popular en la sala, o qué!  

Adele ya está arriba del escenario haciéndole un homenaje a George Michael, “Fastlove”es el tema elegido. Adele acaba de parar a todos sus músicos porque, ¡SE EQUIVOCÓ E HIZO QUE TODOS EMPEZARAN DE NUEVO! Al parecer le afectó muchísimo los errores que hubo en su presentación del 2016 y esta vez quiere que todo sea perfecto. Se vale, se vale, es de sabios equivocarse.

 

Ya son las 8:46 de la noche, y en Twitter a todo lo que da está el hashtag #NotMyPopVocalAlbumWinner, y es que el premio a Mejor Álbum Pop Vocal, se lo llevó Adele, con su disco 25. Las Believers están explotando Twitter, echándole tierra a Adele y reclamando el premio para su Rey Justin Bieber, pues Purpose también estaba nominado.

 

Mejor Álbum Urbano Contemporáneo se lo acaba de llevar Lemonade de Beyoncé. Ya se había llevado el Grammy a Mejor Video Musical con “Formation”. Y esta Virgen María Beyoncé se echó un discurso de inclusión. Tenemos que estar unidos, nuestros hijos merecen un mejor planeta. Aparecieron sus pequeños niños a cuadro echándole porras a su mami. Beyoncé es la artista femenina con más nominaciones a los Grammy, cuenta con 62. Así como dicen en los anuncios de TNT, ¿seguirá haciendo historia?

 

Hasta ahora la presentación más política va a cargo de Katy Perry. “Chained to the Rhythm” es el título del más reciente sencillo, una canción en donde habla de una sociedad alienada por el ritmo, por la fiesta. “Yo invito los tragos, tan cómodos vivimos en una burbuja. Bailemos hasta la distorsión”. En el escenario también apareció Skip Marley, nieto de Bob Marley. Esta canción fue escrita en conjunto con Sia.

Y porque al parece nadie reconoce a James Corden sin su taxi, nuestro host acaba de hacerse de un carrito de cartón e invitó a J Lo y al mismísimo Neil Diamond a interpretar “Sweet Caroline”.

Otra de las presentaciones más esperadas era la de Beyoncé. Después de esa fotaza en donde anunciaba su embarazo en Instagram, que por cierto se convirtió en la foto más likeada de la historia, había muchísima expectativa de cómo sería este show. ¿Bailaría, echaría esos pasos que la caracterizan? Pues fue mucho más que eso. Beyoncé salió con unos visuales en donde resaltaba su barriga, estuvo muy al pendiente de sus nuevas criaturas (recuerden que serán gemelitos) y no descuidó su panza ni un segundo. La acompañaron un séquito de mujeres, reafirmando el discurso feminista que ha plasmado en su trabajo más reciente. Con una aureola dorada que le ilumina el rostro, y un vestido dorado brillante, díganos, ¿quién lo portó mejor? Beyoncé o CeeLo Green…

 

 

 

Por si fuera poco David Bowie ya se había llevado los premios con Blackstar a Mejor Álbum Alternativo, Mejor Arreglo para un Álbum, No-Clásico, Mejor diseño de embalaje y ahora gana por Mejor Canción Rock por el sencillo “Blackstar”. ¡Se vale llorar 😭 😭!

Nuestro pelirrojo favorito del momento, Ed Sheeran, subió a interpretar una muy conmovedora versión acústica de uno de sus más recientes sencillos “Shape Of You”.

 Twenty One Pilots acaba de ganar por su himno (cof cof) “Stressed Out”, el premio a la categoría Mejor Interpretación Pop en Grupo o Dúo. Esta canción que habla de la nostalgia de la infancia, y suponemos que por esa “añoranza” se quitaron los pantalones y así subieron a recibir su premio. O igual sólo fue por los lols. En fin. Hasta James Corden les hizo segunda.

Como les decíamos en nuestra nota de las presentaciones que no deben perderse, ya estuvo la tan esperada colaboración de The Weeknd y Daft Punk. Nuestro veredicto: una vez más pudieron haber sido dos sujetos cualquiera con cascos de astronauta. ¿Es neta que los llevaron hasta allá sólo para picar botones?

 

Chance de Rapper se lleva el premio a Mejor nuevo artista. Hay que destacar que Chance es de los primeros en ganar que no está firmado por ninguna disquera. Él hace todo de manera independiente, incluso la línea de ropa que le dedicó a Barack Obama. Chance le dedicó esta victoria a nuestro señor Jesús. Sí, él es un rapero cristiano.

Brutaaaaal, el gran James Corden sale a escena con brincos, maromas y volteretas. Con un rap que se nota, le costó mucho trabajo memorizar. James Corden, échele mi James. ¿Yay, or nay?

¡Y arrancan! Adele inaugura la ceremonia con “Hello”. Recuerden que los ganadores los estamos actualizando minuto a minuto aquí. Hay que recordar que Adele también se presentó en la entrega del año pasado, y cuando interpretó su sencillo “All i Ask” su performance no estuvo a la altura de la expectativa. Desafinó, se quedó sin audio y había un ruido raro de fondo. Ella estuvo al tanto de sus errores, que tan pronto terminó la ceremonia, Adele dijo en Twitter que se debió a problemas técnicos. ¿Se habrá redimido? Juzguen por ustedes mismos.