Trépenle al volumen: Green Day estrena una divertida rola llamada “Oh Yeah!”

Si hay una banda que siempre nos contagia con su buena vibra, esa es Green Day. A lo largo de los últimos 20 años nos han entregado clásicos del pop punk con los que la gran mayoría de nosotros hemos crecido. Por ahora, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool están por estrenar el disco número 13 en su carrera, Father of All Motherfuckers en el que no pretenden otra cosa mas que divertirse. 

Y eso nos ha quedado muy claro con las primeras rolas que han lanzado, como “Fire, Ready, Aim” y la homónima, pero ahora nos presentan un nuevo sencillo que resulta ideal para empezar con todo el fin de semana. El nombre de este sencillo es “Oh Yeah!”, así tal cual, y nos muestra que la banda ya no quiere hacer canciones que sorprendan a la crítica especializada, al contrario, al parecer y lo que casi siempre hacen es crear himnos de estadio y con este single lo consiguieron (ya vimos a todos cantando junto a Green Day).

Para componer esta canción, Billie Joe y compañía utilizaron el sample de “Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)”, una de las rolas más populares de Joan Jett en la que participa el controversial Gary Glitter (sí, el mismo que creó la rola que aparece en Joker de Joaquin Phoenix y Todd Phillips).

Además de lanzar “Oh Yeah'” oficialmente, también estrenaron un videoclip filmado por Malia James –quien ha trabajado con músicos de todos los géneros como Nial Horan, Troye Sivan, Tove Lo y Rita Ora–. En él vemos a la banda andando por un mundo distópico en el que la gente está tan obsesionada con sus celulares, llegando al punto que de plano no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor (nada alejado de la realidad, jiar jjiar) y en donde incluso un conductor atropella al líder de Green Day mientras ve un tutorial de batería de Tré Cool.

Father of All Motherfuckers se estrenará el 7 de febrero en todas las plataformas digitales y formato físico, pero mientras ese día llega chequen a continuación lo nuevo de Green Day: