Cuando se trata de Green Day, que llegue música nueva siempre son buenas noticias. Ya sea porque sus rolas nos regresan a esas buenas épocas en las que ni por error usábamos algo que no fueran unos vans de cuadritos, o porque a la fecha sacan al punketo que llevas dentro. Por la razón que sea, hoy es un buen día para subir el volumen y a la energía porque la banda de Billie Joe Armstrong acaba de lanzar “Fire, Ready, Aim”, una nueva canción que podrá a más de uno a mover la cabeza.

Green Day

“Fire, Ready, Aim” llega como el segundo sencillo que formará parte de su próximo álbum de estudio Father of All, el cuál lo tendremos el próximo 7 de febrero del próximo año via Reprise/Warner. Como es bien sabido, Green Day tiene planeado salir de gira con Weezer y Fall Out Boy el próximo año como parte del Hella Mega Tour. Hasta el momento, los únicos lugares en los que tienen confirmados conciertos para esta gira son Europa y Estados Unidos, pero sabemos a a Billie Amstrong le gusta visitar tierras aztecas por lo que seguramente tendremos una presentación por esos rumbos.

Imagen: Green Day

Para sacar esta rola, Green Day se juntó con la NHL (Liga Nacional de Hockey) en un contrato de dos años para promocionar la liga y el material de la banda americana. Hasta ahorita, Green Day tiene un concierto planeado con la NHL en el 2020 para el Juego de las Estrellas que se llevará acabo el 25 de Enero el St. Luis, Missouri. De acuerdo con la Associated Press, los futuros sencillos de la banda seguirán saliendo durante el Wednesday Night Hockey.

Tal y como lo escuchamos en “Father of All”, primer sencillo de la banda y la que le da el nombre al disco, “Fire, Ready, Aim” llega con todos los elementos que hacen que el sonido de Green Day siga siendo amado por sus longevos fans, pero al mismo tiempo tenga sazón para nuevas generaciones. A pesar de que solamente tiene una duración de 1:54 minutos, y parece que se queda a la mitad, son suficientes para saber que Father of All va a llegar con muy buen punch.