Apenas va a acabar 2019 y el próximo año ya pinta para ser uno de los más prometedores en cuanto a discos nuevos. Quizá uno de los más esperados es Miss_Anthrop0cene, el próximo álbum de la cantante y artista visual canadiense, Grimes. Desde que lo anuncio hace algunos meses nos ha dado pequeñas probaditas de lo que podremos escuchar con sencillos como “Violence” y “So Heavy”, pero ahora nos sorprende lanzando una nueva rola llamada “My Name is Dark”.

Como el nombre lo indica, se trata de una rola oscura que se caracteriza por tener un sonido frenético, con una base constante entre una batería acompasada y un bajo sintetizado. En medio de todo este ritmo casi industrial, podemos escuchar a Grimes cantando frases bastante contundentes y hasta gritando en momentos con esa voz tan particular que tiene.

Foto: @Grimezsz

 A lo largo de casi seis minutos (la rola más larga que ha lanzado), la canadiense nos lleva por una verdadera montaña rusa de emociones con una letra que habla sobre la inconformidad con las personas así como el uso de drogas para calmar la ansiedad.

Puede que se les haga conocida esta canción y no, no se están volviendo locos pues una de las frases de “My Name is Dark” ya la habíamos escuchado porque Grimes ya la tenía casi lista. Un pequeño fragmento titulado simplemente como “That’s What the Drugs Are For” apareció en junio de 2018 en un comercial que la cantante grabó junto a Apple para promocionar la entonces nueva generación de computadoras Mac.

Recuerden que Miss_Anthrop0cene, el próximo disco de Grimes estará disponible el 21 de febrero de 2020 en todas las plataformas digitales y por supuesto, en formato digital. Pero mientras esperamos a que salga, dejen lo que estás haciendo, ponte cómodo y trépenle a todo el volumen para escuchar la nueva rola de Grimes: