Hace unas cuantas horas, Grimes en conjunto con el DJ y productor i_0, estrenó Violence”, su segunda canción de estudio desde que sacó su último álbum Art Angels en 2015. A pesar de haber hecho una buena cantidad de colaboraciones desde entonces, como en la rola Pynk” de Janelle Monáe y con la artista Poppy para su canción Play Destroy”, por mencionar algunas, sus fans llevábamos rato esperando material propio.

Ahora entendemos por qué han pasado 10 meses desde que Grimes soltó su último material de estudio, y es que “Violence” llega con video incluido. Para seguir con la onda oscura que se siente en We Appreciate Power”, lanzada en noviembre de 2018, Violence” te envuelve en una atmósfera tenebrosa creada por sintetizadores y beats que extrañamente te pondrán a bailar. Algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados, pero la calidad se mantiene intacta.

Nuevo video de Grimes

Foto: @grimes

El video empieza con Grimes leyendo un libro titulado El Arte de la Guerra, seguido por una espectacular danza bélica llena de simbolismos. Con un vestuario fantástico que hace pensar que es una diosa de la guerra, Grimes nos regala un video digno de ella.

Además de ser la protagonista del video, Grimes también se echó al hombro el rol de la dirección. Esta no sería la primera vez que lo hace, ya que anteriormente ha dirigido y editado videos como el de “Venus Fly” en su colaboración con Janelle Monáe. La producción la llevó –de nueva cuenta– a cabo su hermano Mac Boucher, y por si fuera poco, se rifaron juntos la edición. No hay duda de que este video tiene un sello familiar.

Con esto, “Violence” se suma al material que veremos en su próximo álbum Miss_Anthropocene, el cual todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento a pesar de que a finales de 2017 y a principios de 2018, anunció a través de su cuenta de Instagram y Twitter que llegaría nueva música ese mismo año. Esperemos que con este lanzamiento se terminen las esperas largas y podamos empezar a disfrutar de su material con más recurrencia.

Sin más, chéquense el video de Claire Elise Boucher: