El próximo 21 de febrero, Grimes liberará su próximo disco de estudio titulado Miss Anthropocene que marca el regreso de la cantante y productora después de cinco años de ausencia con la salida en 2015 de Art Angels con canciones populares como “Flesh without Blood” y “California”. En las últimas semanas, Grimes ha estado liberando canciones que nos presentan el nuevo sonido de su próximo material como “Violence”, “So Heavy” y “My Name is Dark”.

Sin embargo, ahora dejó su disco de lado para enfocarse en la salida de un sencillo que forma parte de uno de los videojuegos más esperados. Se trata de Cyberpunk 2077, cuyo soundtrack estará conformado por grandes artistas como Grimes, Run the Jewels, Richard Devine ASAP Rocky, Gazelle Twin, Ilan Rubin, Nina Kraviz, Deadly Hunta, Rat Boy y Tina Guo. La canción que Claire Boucher liberó lleva por nombre “4ÆM”, y es una rola sumamente futurista que juega con la historia del videojuego.

El track fue liberado durante los Game Awards 2019 celebrados en la ciudad de Los Ángeles, y Grimes aseguró que “4ÆM” es una canción exclusiva para el personaje de Lizzy Wizzy, una estrella mundial cyborg cuya voz es  interpretada por la misma Grimes. En este juego también tendrá participación Keanu Reeves en el personaje de Johnny Silverhand, un músico y cantante. Para este personaje, la música correrá a cargo de Refused, la banda sueca.

En cuanto a Miss Anthropocene, la cantante canadiense dijo: “Se llama ‘Miss Anthropocene’. Es un álbum conceptual acera de una diosa antropomórfica del cambio climático: Una psicodélica, demonio espacial, reina de belleza que desea el fin del mundo. Está compuesta de marfil y aceite“. Como podemos ver, la canción sale en el momento perfecto, pues Grimes se encuentra metida en un concepto futurista que hace un llamado a temas más importantes como el cambio climático y las acciones globales. 

Cyberpunk 2077, como mencionamos, es uno de los videojuegos más esperados que tiene una fecha de salida programada para el 16 de abril de 2020, y fue desarrollado por CD Projekt Red. “4ÆM” fue producida, escrita e interpretada por Grimes. Acá les dejamos el audio de este track de Cyberpunk 2077: