En esta época de Día de muertos y Halloween, es común ver a gente disfrazada, pero también hay de disfraces a disfraces, y si no pregúntenle a Keyakizaka46, un grupo japonés de J-Pop que ha causado polémica en su país luego de que se vistieran al estilo nazi para un concierto

Resulta que este grupo de chicas, que a su vez es una especie de spin-off de la banda AKB48

, fueron a un concierto de Halloween el 22 de octubre en Yokohama, y dos de sus integrantes fueron captadas vistiendo uniformes militares de color negro, muy similares a loas que utilizaban los oficiales de SS al servicio de Adolfo Hitler.

Por supuesto esto desató la ira de sus fans en internet, por lo que Yasushi Akimoto la mente detrás de la banda, salió a pedir una disculpa por su “falta de supervisión”, ya que se lamentaba por “no supervisar asuntos como productor”. Su disquera Sony también lanzó un comunicado donde dijo: “expresamos nuestra sincera disculpa por causar ofensas… debido a nuestra falta de entendimiento. Tomamos el incidente en serio y haremos esfuerzos para evitar que se repita un incidente similar en el futuro”.

Pero ustedes qué opinan queridos lectores, ¿si iban vestidas como nazis, sólo se mal interpretó su disfraz o si les dan mello?

j-pop1