Festivales
Foto: Coordenada

Ya llegó, ya está aquí: La Guía de Supervivencia para Coordenada 2018

¿Cuánto dinero llevar? ¿En dónde hospedarme si no lo he checado? Por acá te dejamos algunas recomendaciones ganadoras para Coordenada 2018.

Guadalajara está a punto de retumbar, pues el festival Coordenada 2018 está a punto de llegar; y con él, llega The Offspring, Cypress Hill (acá su probable setlist), deadmau5, Fobia, Zoé, The Magic Numbers, y muchos, muchos más. No es casualidad que este festival de música sea uno de los mejores y más queridos por el público tapatío.

Si es la primera vez que te lanzas a este festival, acá te diremos algunos consejos de valor, que van desde cuánto dinero debes llevar, qué onda con el clima, las mejores rutas de acceso, y cómo organizarte lo mejor posible para optimizar tu tiempo y esfuerzo. Cualquier sugerencia es bienvenida en los comentarios de la nota.


Aquí la mejor playlist para Coordenada 2018



¿Aún puedo comprar boletos?

Si estás leyendo esto y aún no has comprado tu boleto, no te alarmes, aún quedan algunos boletos. Lo puedes comprar en Ticketmaster con solo algunos clicks –pero con cargos– o podrías ir a las taquillas del Parque Trasloma, o del Teatro Diana para comprarlo sin cargos extra.

Los precios en Ticketmaster son:

Abono general – $2,248.00 ($1,880.00 + $368.00 cargos)

Viernes (fase 2) – $1,125.00 ($1,000.00  $125.00 cargos)

Sábado (fase 3) – $1,282.50 ($1,140.00 + $142.50 cargos)

Abono Plus – $3,732.00 ($3,200.00 + $532.00 cargos)

Viernes y sábado Plus – $2,025.00 ($1,800.00 + $225.00 cargos)

Si lo compras directo en taquilla, solo réstale el monto de los cargos.

Coordenada 2018

Foto: Coordenada

¿Y si se me fue el tiempo y no he visto dónde hospedarme?

Si te acabas de animar a lanzarte, o de plano no te decides qué onda con el hospedaje, hay algunos hoteles cercanos al Parque Trasloma que te podrían salvar la vida. Las bandas abridoras comenzarán a tocar en punto de las 3 de la tarde, y generalmente, los check-in de los hoteles son a las 12-1pm, así que toma precauciones para que descanses aunque sea un par de horas antes de llegar a Coordenada.


¡Acá las mejores tortas ahogadas y carnitas de Guadalajara! ¡Imperdibles!


Hay bastantes hoteles a pocos metros del Parque Trasloma, literal, ninguno de estos quedan a más de 10 minutos caminando. Ahí te van algunos con su respectivo precio por noche:

Expo & Business Class – ★★★☆☆ – Desde $798
Ibis Guadalajara Expo ★★★☆☆ Desde $809
Posada Guadalajara ★★★★☆ Desde $2,500
The Westin Guadalajara ★★★★☆ Desde $2,000
Holiday Inn Express ★★★★☆ Desde $1,433
Fiesta Inn Guadalajara Expo ★★★★☆ Desde $1,451

¿Camión, avión, o auto propio?

Si a estas alturas, no has resuelto tu transporte a Guadalajara, el avión ya no es opción para ti, a menos que no te importe gastar casi 3 mil pesos en un vuelo redondo. El trayecto en camión de la CDMX a Guadalajara es de aproximadamente 6-7 horas, y el boleto redondo está entre los 700 y 800 pesos.

Ahora bien, si te lanzas en auto con tus amigos, de la pura carretera son $997 según la SCT, y de gasolina, pues ya depende muchísimo de tu auto, pero mínimo sí te echas dos tanques de ida y vuelta.

¿Y cuánta lana me gastaré allá?

Ahora sí que dependerá si tu sed es de la buena, o de la mala, pero según nuestra experiencia en otros festivales y conciertos, dentro del evento la librarás bastante bien con unos $600 en la cartera (por día). Con eso la libras para unas tres chelas, comer, y cenar. Ahí te va un aprox:

Agua: $35 – $40 pesos
Cerveza: $90 – $120 pesos
Refresco: $45 – $60 pesos
Comida: $80 pesos en adelante
Cigarros: $40 – $60 pesos

Muy importante recordar, que NO SE ACEPTARÁ EFECTIVO, y que la única forma de pago será el ID Coordenada. Obviamente habrá varios módulos de recarga para que no se hagan las mega filas de espera. Y no, el de las chelas tampoco te aceptará efectivo. Todas las pulseras se entregarán en Parque Trasloma los días del evento, así como días previos. (O sea, desde ya)

¿Qué onda con el estacionamiento?

Si te llevas auto, la cosa para la estacionada va a estar algo así: Tarifa única – $70; pensión nocturna $130; boleto extraviado $150. A partir de las 8am hasta el cierre del festival.

Mapa y horarios

Toma precauciones, porque si tienes pensado ir a derramar nostalgia un ratito con The Offspring y luego a Cypress Hill, debemos decirte que este trayecto te tomará unos 10 minutos de caminata a paso veloz, ya que el escenario Tecate Original, y Tecate Light están de extremo a extremo. Algo así:

Mapa Coordenada

Foto: Coordenada

Ahí te van los horarios:

Foto: Coordenada 2018

Foto: Coordenada 2018

¿Y qué onda con el clima loco ALV?

Guadalajara es bien conocido por su clima caluroso, y teóricamente ya pasamos la temporada de lluvias, así que vete fresco pero sí llévate una chamarrita ligera por si las dudas. Sobra decir, que te lleves bloqueador y lentes de sol. El pronóstico  meteorológico pinta algo así:

Clima en Guadalajara

Foto: weather.com

Recomendaciones adicionales

Vete bajando la app oficial de Coordenada para que puedas planificar tu día, y podrás ver qué estará pasando a cada momento durante el festival. Igual puedes ir marcando tus artistas favoritos desde ahorita, para que te avise cuando vayan a subirse al escenario.

iOS – Android

App de Coordenada

Foto: Coordenada

Igual, considera rentar un locker por aquello de la comodidad y para que no andes cargando tus cosas de un lado a otro. El precio es de $300 por día, y los puedes rentar por acá.

Lockers en Coordenada

Foto: Coordenada

Top Relacionadas
:)