¡POR FIN! luego de meses de espera e incertidumbre, ahora sí podemos decir que estamos prácticamente a nada de vivir una de las ediciones más especiales del Corona Capital, la cual este 2019 se convertirá en la décima en la historia del festival y que nos dará dos días llenos de música, nostalgia y mucha diversión ¡Claro que sí!

Como diría nuestro tío Enrique Iglesias, ir al Corona Capital es casi una experiencia religiosa, pues aunque al festival uno asiste para escuchar a las bandas del cartel que más le llaman la atención, sabemos que eso implica tener que lidiar con algunas cosas durante la jornada, algunas que los expertos ya conocen “de pe a pa” –como dirían las abuelitas–, y otras que los primerizos en la onda de festivales aún no saben.

Sigue el minuto a minuto de la 2ª edición del Corona Capital Guadalajara 2019

Acá en Sopitas.com los queremos mucho y los queremos ver triunfar, sobre todo en esta edición número 10 tan especial del Corona Capital. Por ello y pensando siempre en ustedes, acá les dejamos la infalible e inigualable Guía de Supervivencia para el Corona Capital 2019, esa con la que no van a tener que andar preguntando cosas a sus amigos o bien, que les ayudará a estar mejor preparados para el próximo 16 y 17 de noviembre. 

Las boletizas 

Es bien sabido que semanas previas a tan anticipado evento, muchas marcas y medios -como su servilletas en Sopitas.com- nos ponemos guapos con boletos y abonos y demás sorpresas para llevarlos al Autódromo Hermanos Rodríguez cada año. Y seguro ya varios de ustedes tienen a sus preferidas, pero hay de boletizas a boletizas, y fue el caso de Subway. ¡Ajá! seguro ni los tenían en el radar, pero estos muchachones se pusieron más que galanes al regalar toda una experiencia, tan religiosa como el festival mismo.

¿Qué regalaron? Echen ojo: nada más y nada menos que transporte, hotel, 7 pases VIP al festival, un kit increíble y, además, uno de los afortunados ganadores fue acreedor de un pase doble VIP ¡Y UN BACKSTAGE TOUR! Todo fue por medio de su plataforma submusic.mx y vía sus redes sociales, así que primer paso para la guía de supervivencia: estar muy al pendientes de estos muchachones para este y los mejores festivales en México, por si se sienten suertudotes.

Clima

Si a algo le teme uno a la hora de animarse a ir a un festival, eso es el clima, pues cosas como lidiar con la lluvia o que haga mucho calor pueden ser la piedrita del zapato en ese día tan esperado. Para el Corona Capital, de acuerdo con AccuWeather, el clima estará nublado durante ambos días del festival, así que les recomendamos irse bien abrigados –tu mamá y tu médico lo van a agradecer–.

Eso sí, aunque por el momento no hay amenaza de lluvia (y neta esperamos que no aparezca la condenada), les recomendamos llevarse una chamarra impermeable o algo así. En serio, nos lo van a agradecer.

Accesos

El acceso al Corona Capital comenzará a partir de la 1 de la tarde y será en la Puerta 6 -sobre Viaducto– donde estarán las filas de acceso.

Si te vienes en coche con tus compas, entonces podrás ingresar por Avenida del Añil en la Puerta 15 del Autódromo, así como en la Puerta 3 del Palacio de los Deportes. 

En caso de que te lances en transporte público, existen dos opciones para llegar: 

  • La primera es irte hasta el metro Ciudad Deportiva de la línea ( o café, como prefieras llamarle), y te bajas en dirección Pantitlán. De ahí vas a tener que caminar un poco para llegar a la puerta 6.
  • Si de plano no quieres caminar, entonces bájate en la estación UPIICSA de la línea 2 (línea morada) del metrobús, dirección Tepalcates. De ahí nomás’ caminas unas tres cuadras y encontrarás la dichosa puerta 6. ¡Estas rutas no las tiene ni Google Maps, caray!
Mujer roba celulares durante el Corona Capital

Fotografías de Fotoprensa//OCESA

Ahora que, también te dejamos por acá las recomendaciones del festival para el tema de cómo llegar, y qué onda con el estacionamiento y demás:

Foto: Corona Capital

Y para el regreso… parece que habrá buenas noticias:

Renta de lockers 

Si te choca estar cargando cosas en los festivales, entonces puedes rentar un locker en el Corona Capital para poder guardar tus pertenencias y estar más Agustín de Iturbide viendo a tus bandas favoritas (sin la necesidad de estar checando cada 5 minutos si ya se te cayó la chamarra o algo parecido).

El costo de un locker por fin de semana es de $400 y por día es de $250. Los puedes apartar dando click acá.

¿Y qué cosas puedo ingresar al festival? 

Sabemos que a estas alturas del partido muchos sabemos con que cosas sí y no podemos entrar, pero también estamos conscientes de que el mero día vemos a mucha gente tirando sus cosas a la basura para que los dejen pasar al Corona Capital.

Obviamente no queremos que seas de esa nada envidiable lista, por lo que te dejamos lo que sí y no podrás ingresar al Corona Capital 2019 (lee la lista si no quieres hacer el oso en el acceso, por fa). 

Para que te vayas preparando: ¡Acá la infalible Guía de Supervivencia para el Corona Capital 2019!

Foto: Corona Capital

Para que te vayas preparando: ¡Acá la infalible Guía de Supervivencia para el Corona Capital 2019!

Foto: Corona Capital

Horarios 

¿Two Door Cinema Club o Weezer? ¿Interpol o Years & Years? ¿Billie Eilish o Keane? Acá les dejamos los horarios del Corona Capital 2019 para que vayan decidiendo a qué artistas van a ver (y sobre todo, contemplar la corredera en caso de que nomás no se decidan por alguien en específico).

Para que te vayas preparando: ¡Acá la infalible Guía de Supervivencia para el Corona Capital 2019!

Foto: Corona Capital

Consejos generales 

  • Antes de salir de casa, verifica que llevas tus boletos y dinero suficiente para poder sobrevivir dentro del Corona Capital. Sí, es algo obvio pero neta hemos conocido casos donde unos se regresan a casa por esos dos ligeros detalles.
  • Lleva una pila externa por cualquier cosa, nunca está chido quedarse con el celular sin batería durante un festival y menos uno como el Corona Capital.

  • Cuida tus pertenencias, no vaya a ser que en la brincadera te quedes sin cartera o sin cel.
  • Ponte bloqueador, aunque el clima estará nublado siempre es bueno protegernos la piel de los rayos UV.
  • Lleva una mochila pequeña/mediana en donde sólo cargues con lo necesario. Además de que no vas a estar cansado de tanto cargar, ingresarás al festival más rápido.

  • No te separes de tus amigos, y en caso de que debas hacerlo entonces ubica un punto de encuentro con ellos, porque ya sabes que la señal luego ya no regresa y no queremos que andes solito/a por el festival.
  • Lleva calzado cómodo. No por querer mantener el estilacho vayas a estar llorando a las 8 de la noche por ya no aguantas los pies.

  • Recárgale dinero suficiente a tu pulsera Cashless llegando al festival (o no nos hagas caso y haz filas eternas cuando quieras comprar una chela en la tarde).
  • Si precopeas, no manejes. POR LO QUE MÁS QUIERAS. 
  • Ve con toda la actitud y disfruta del capítulo número 10 del Corona Capital. ¡Va a estar increíble!

¡¿Listos?!

Foto destacada: Festival Corona Capital