Después de una exitosa primera edición, el festival Pulso GNP está de vuelta para traernos lo mejor de la música en uno de los estados más pequeños de México: Querétaro. En esta ocasión, tendremos como headliners a Caifanes —que la rompieron durante su presentación en el Vive Latino 2019—, Interpol —que regresan después de que en agosto de 2018 tuvieran dos conciertazos en la CDMX—, Los Auténticos Decadentes, Mon Laferte, Wolfmother, Camilo Séptimo, CENTAVRVS, Little Jesus, Mi Banda el Mexicano, Rhye, su majestad Silverio, White Lies y más. 

Así que para que te vayas preparando, acá te tenemos la vieja, segura y confiable guía de supervivencia. ¡Toma nota!

¿Cuándo y dónde?

Si estás viendo tu calendario y ya te confiaste, más vale que lo vuelvas a revisar, pues la segunda edición del festival Pulso GNP se llevará a cabo el 18 de mayo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro. 

Ahora, ¿qué onda con el clima?

Bien dice la tía Tisha que el clima es algo impredecible, pero nunca está de más en prevenir. De acuerdo a los meteorólogos, en esos días próximos al festival la mínima será de 15º y la máxima de 32º, así que más vale que lleves una gorra, lentes de sol, ropa fresca y zapatos cómodos.

Sin embargo, como no todo es pura felicidad, también se registra que el día será nublado, así que por si llueve, también llévate un impermeable. De igual manera puedes checar cómo va a estar el clima ya más próximo a Pulso GNP dando click aquí.

¿Y cómo llego o qué?

  • Si vienes en auto

Si tienes auto, entonces la segura es que salgas por la caseta de Tepotzotlán —que está en el norte, allá en Mordor pasando Satélite, Mundo E y Cuautitlán Izcalli— para después pasar por Jilotepec, Polotitlán, San Juan Del Río y finalmente llegar al centro de Querétaro. El viaje, dependiendo desde dónde lo comiences, puede durar entre tres (si estás muy al sur) o dos horas (si estás en la parte centro o norte de la ciudad). 

En el camino puedes hacer una parada en San Juan para comer algo o bien, irte desde días antes para pasar a los bonitos balnearios de Tesquisquiapan. 

De acuerdo a la página del gobierno, Traza tu ruta, tienes que pasar dos casetas que cuestan aproximadamente 90 pesos cada una. Así que contempla que tendrás que gastar 200 pesos de ida y otros 200 de vuelta.

Por acá te dejamos más o menos la ruta a seguir para llegar y sobre todo, para que te ubiques.

También ten en cuenta que el festival cuenta con estacionamiento ahí mismo, en el Antiguo Aeropuerto, que estará disponible a partir del medio día. Éste está dividido en dos secciones: la A y B. Ambas tienen precio de 290 pesos. Para comprar tu boleto de estacionamiento da click aquí.

¡Queretarocks! Esta es la guía de supervivencia para Pulso GNP 2019

  • En autobús

Si vienes en bus, hay dos opciones (al menos las más viables), y es que partas o de la Central de Autobuses del Norte, o de la Central de Autobuses de Tepotzotlán. 

Para la del Norte, el metro más cercano es el de la línea 5 del metro, la amarilla. Ahí hay una estación llamada Autobuses del Norte y listo. Si quieres checar más a detalle horarios y precios para llegar a Querétaro, da click aquí.

Para la de Tepo, lo más viable es que llegues a metro Cuatro Caminos de la línea 2 o azul. De ahí pregunta por los camiones que salgan hacia Tepotzotlán, específicamente a la estación de Autobuses de Tepotzotlán y listo. Acá te dejamos la página oficial para que cheques precios y horarios.

Una vez que llegues a Querétaro, puede que pagues por un taxi para que te lleve al Antiguo Aeropuerto, o puedes tomar el transporte público dependiendo de dónde salgas.

¿Y el cashless?

Esto ya no es una moda, es un obligado en todos los festivales. En el caso de Pulso GNP el cashless te servirá para que compres alimentos, bebidas y mercancía oficial. En el festival habrán distintos puntos para que puedas recargar tu pulsera y no es necesario que tú y tu pareja o amigos tengan cashless. Con uno o dos es suficiente. Acá te dejamos los puntos donde estarán las estaciones:

¡Queretarocks! Esta es la guía de supervivencia para Pulso GNP 2019

Y estas son las instrucciones:

¡Queretarocks! Esta es la guía de supervivencia para Pulso GNP 2019

Si te sobra dinero, entonces puedes solicitar tu reembolso ahí mismo en las estaciones donde recargaste tu pulsera (te regresarán el dinero en efectivo) o puedes pedir tu reembolso posterior al festival para recibir tu dinero en tu tarjeta. Esto se puede hacer a partir del 22 de mayo hasta el 24. Para eso da click aquí. 

Además, ten en cuenta que el banco te cobrará una comisión de 20 pesos, por lo que deberás de tener mínimo esta cantidad para solicitar tu reembolso. 

¿Y los escenarios?

Finalmente Pulso GNP nos ha dado un bonito mapa donde están ubicados no solo los cuatro escenarios, sino también las zonas de cashless, baños, zonas de comida, merch y para que compres tus chelas. Acá te lo dejamos no sin antes decirte que en esta liga también lo puedes descargar en tu cel:

¡Queretarocks! Esta es la guía de supervivencia para Pulso GNP 2019

Además de música, ¿hay algo más?

¡Claro que sí! El festival cuenta con algo llamado Casa Comedy, que es un espacio para comediantes o mejor dicho, standuperos. Los que se presentarán este año son Lalo Elizabarrás, Fran Hevia y Alan Saldaña. 

¿Qué pasa si quiero más boletos?

Afortunadamente todavía hay boletos disponibles tanto en General como en Plus. Sin embargo, éstos ya se encuentran en las últimas Fases que van de los 800 a los 1,920 pesos. Para comprarlos da click aquí, elige el tipo de boleto que quieres y listo.

¡Queretarocks! Esta es la guía de supervivencia para Pulso GNP 2019

Y lo último pero no menos importante: ¡Los horarios!

PULSO-GNP-horarios-escenario-01

Foto: Pulso GNP.

PULSO-GNP-horarios-escenario-02

Foto: Pulso GNP.

PULSO-GNP-horarios-escenario-03

Foto: Pulso GNP.

PULSO-GNP-horarios-escenario-04

Foto: Pulso GNP.

¡¿Y dónde quedó la boletiza Sopitas?!

Ah pues para eso los rifados de GNP se pintan solos. Síganlos en sus redes sociales y pongan especial atención al siguiente tuit, que ahí viene la dinámica para que se lleven sus boletazos a este festivalote ¡corran!