Llegó la infaltable guía de supervivencia para el Vive Latino 2016

0 (20)

Este fin de semana llegaremos como cada año al Foro Sol para celebrar una edición más del Vive Latino, podremos ver a Los Auténticos Decadentes, el regreso de Plastilina Mosh, a Two Door Cinema Club, The Prodigy, a Café Tacvba y a León Larregui, entre otros.

Además de que este año habrá por primera vez una carpa dedicada al stand-up para que vayan a reír un buen rato, el proyecto Clan de Clanes y por supuesto la Carpa Ambulante con los mejores documentales de música.

Como cada año les preparamos una guía de supervivencia para todos aquellos que van por primera vez al festival, y también para los que no se pierden ninguna edición, pues nunca está de más tener una guía para vivir al máximo esta experiencia y evitar contratiempos que manchen su experiencia.

Los Boletos

Este primer punto es para los que aún no tienen ticket, los que ya tengan su boleto solo aseguren de ponerlo en su mochila, bolsa, cartera, cangurera o lo que vayan a usar ese día y listo. Para los que no, aún hay boletos disponibles y los pueden comprar, ya sea por abono o por día a través de Ticketmaster o en las taquillas del Palacio.

Los precios de los boletos y los links para comprarlos son los siguientes:

Abono por dos días: $1,300 sin cargos

Boletos por día: $764 sin cargos

Cómo llegar

Como cada año, el Vive Latino será en el Foro Sol (Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N, Iztacalco, Granjas México) y aunque muchos de ustedes podrían llegar con los ojos vendados, no está de más esta pequeña guía para llegar. En este mapa podrán ubicar el recinto y las calles y avenidas aledañas.

Si van a llegar en transporte público lo mejor es el metro, pues es la forma más directa de llegar. En metro todo es más fácil, solo deben de llegar a la línea nueve (línea café), bajarse en la estación Ciudad Deportiva y salir del lado de dirección Pantitlán. Así estarán solo a unos pasos de la puerta 5, que es el acceso principal al festival.

linea-9-metro

Para todos los que van en auto, la entrada al estacionamiento del Foro es por la puerta 9, sobre Av. Añil y el precio aproximado del estacionamiento es de $150 a $200 por todo el día.

¿Qué sí y qué no pueden meter al festival?

Primero que nada les recomendamos llevar calzado cómodo, unos tenis o unas buenas botas, pues aguantar un día de festival no es fácil y menos cuando tienes que caminar de escenario a escenario y estar todo el día bajo el sol. También sabemos que el tema de los baños en los festivales es delicado, sin embargo todos, absolutamente TODOS, nos vemos obligados a usar un sanirent, por lo menos una vez en nuestras vidas, así que sugerimos cargar un paquete de pañuelos desechables o un poco de papel de baño.

Además de esto hay que tomar en cuenta el cambiante clima que hemos tenido estos útlimos días en la capital, por eso recomendamos llevar un buen bloqueador para el día y un impermeable para la noche, pues no sabemos cómo se vaya a poner. Acá les dejamos la lista de cosas que pueden entrar al festival y cuáles no, pues no queremos que en algún filtro los vayan a detener y que se pierdan del Vive Latino y pasen una mala experiencia, recuerden que hay muchos puntos de revisión.

Lo que Sí

  • Bloqueador
  • Lentes de sol
  • Sombreros
  • Impermeable
  • Cajetillas cerradas
  • Cámaras portátiles
  • Mochilas de máximo 30 cm

Lo que NO

  • Cajetillas abiertas
  • Paraguas
  • Armas, navajas y drogas
  • Cámaras o equipo de video profesionales
  • Mascotas

Horarios y mapa

Sabemos que muchos prefieren lanzarse a la aventura y decidir en el momento que artistas van a ver, pero nosotros recomendamos tener una planeación pues así será más fácil que no se pierdan ninguno de los actos que quieren ver. Acá pueden ver los horarios y por acá les dejamos el mapa, pa’ que vayan planificando su fin de semana.

mapa-vive-latino-16

Para hacer más fáciles las cosas, este año el Vive Latino lanzó una app disponible para IOS y Android, en donde también podrán encontrar los horarios y mapa.

El clima

Durante estos últimos días hemos experimentado unas fuertes lluvias en la capital y lamentamos informarles que los pronósticos del clima indican que seguirá igual el fin de semana, así que, una vez más, les sugerimos que tomen sus precauciones y si no llevan un impermeable, por lo menos una buena chamarra que les haga el paro. Acá les dejamos los pronósticos.

Sábado 23 de abril: Temperatura máxima 20º; Temperatura mínima 13º; se esperan lluvia leve.

Domingo 24 de abril: Temperatura máxima 22º; Temperatura mínima 13º; cielo despejado

Presupuesto

Todos sabemos que en festivales y eventos los precios se elevan un poco, por eso recomendamos llevar dinero suficiente para evitar contratiempos. Acá les hicimos una lista de los precios aproximados de la comida y la bebida para que vayan previendo cuanto se van a gastar.

Cerveza sencilla: 50 pesos
Cerveza doble: 100 -110 pesos
Comida: de 80 a 120 pesos
Agua: 35 pesos
Nieves: 35 pesos

En la sopicueva calculamos que con 400 o 500 pesos pueden comer y beber bien en el festival.

Comunicación

Todos los que hemos ido a un Vive Latino sabemos lo que se siente perder a alguno de tus amigos entre la multitud, pues a veces aunque fijemos un punto de encuentro es imposible volver a encontrarnos. Pero parece que este año todo va a cambiar, pues desde la remodelación del Autódromo Hermanos Rodriguez, el problema de la señal se ha solucionado. Además este año Telcel ha informado que tendrá el mejor servicio de internet y telefonía durante el Vive Latino, gracias a su RED 4GLTE en esta ocasión resultará casi imposible que pierdas comunicación con tus amigos.

Claro que no está de más poner un punto de encuentro por si algo pasa, pues no los queremos ver como almas perdidas a la mitad del Vive Latino.

El regreso

Sabemos que regresar a casa después de un VL es todo un merequetengue, pues el Metro ya está cerrado, los camiones no pasan tan constantes y la fila para los taxis es larguísima. Este año el INJUVE ha vuelto a lanzar el proyecto “Regresa seguro a casa” que pone a disposición de los asistentes una red de camiones RTP que recorre varias rutas para acercarte de manera segura a tu domicilio.

Este año habrá nueve rutas especiales con un costo de 7 pesos por persona y algunos de los trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús, por lo que cubrirán más lugares de la CDMX. Los camiones partirán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes, desde la medianoche y hasta las 2 de la mañana.

rutas-vive-latino

Dicho todo esto, esperamos verlos el fin de semana con toda la actitud y dispuestos a vivir uno de los mejores festivales de México. ¡Allá nos vemos!

***Vive el Vive con la mejor Red Telcel 4GLTE***