Foto por David Corio/Redferns

Habrá documental de Eddie Kramer, ingeniero de The Beatles, Hendrix, Led Zeppelin y The Rolling Stones

Historicamente, los documentales o biopics de nuestros artistas favoritos siempre han sido un éxito en pantalla. Tal como lo hizo Bohemian Rhapsody, la película autobiográfica sobre Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. Ante su profundo éxito, no se hizo esperar Rocketman, basada en la vida del músico Elton John. ¿Pero qué hay de los homenajes a las personas atrás de estos grandes artistas? Justo por eso llega From the Other Side of the Glass, documental dedicado a la vida de Eddie Kramer.

Foto por Steve Eichner/WireImage

El ingeniero de rock Eddie Kramer, por si no lo sabes aún, es todo un especialista en su área de trabajo. Tanto así que en su carrera se cuelga haber trabajado ahí nomás para The Beatles, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Rolling Stones y más bandas y artistas. Para hacer este documental, Rolling Stone se unirá con el documentalista de Paradise Lost Joe Berlinger y Spencer Proffer como productores.

From the Other Side of the Glass será dirigido por John Dorsey, y el documental trazará la carrera de Kramer, que comenzó en Londres en los años sesenta. Kramer se mudó a Londres donde trabajaría con las mejores bandas de la historia desde su ciudad natal Ciudad del Cabo en Sudáfrica. El documental además de adentrarse a su vida de lleno, también examinará el panorama cultural y político de aquellos tiempos.

Foto por Steve Eichner/WireImage

Kramer es conocido por haber trabajado en el Magical Mystery Tour de los Beatles destacando las rolas “All You Need Is Love” y “Baby You’re a Rich Man”. Diseñó cinco álbumes de Led Zeppelin, incluidos Led Zeppelin II y Physical Graffiti, así como todos los álbumes de Hendrix, especialmente Electric Ladyland. También diseñó Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More, un álbum en vivo de tres LP del famoso festival.

Con estas credenciales, es verdaderamente emocionante esperar por ver From the Other Side of the Glass. Solo de imaginar la cantidad de historias y conocimiento que tiene Eddie Kramer podemos casi afirmar que será un gran documental musical.