El fallecimiento de Rita Guerrero hace 5 años es una de esas heridas de la que aún no nos recuperamos. Nacida en Guadalajara, Jalisco, Rita fue sin lugar a dudas una de las cantantes más importantes y características de su generación, con un estilo my particular que es inmediatamente reconocible cada vez que escuchamos a Santa Sabina.

Santa Sabina se convirtió en un referente de su época y una banda con un culto muy fiel de seguidores que hasta el día de hoy le rinden tributo a la agrupación.

santasabina

En la música también forma parte de la agrupación de música antigua, Ensamble Galileo y también fue la directora del Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

ensamblegalileo

Asimismo, Rita Guerrero se formó como actriz en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y tuvo papeles en la telenovela Martín Garatuza, así como en diversas obras de teatro y en el medio metraje Amazona de Daniel Gruener. En la televisión también fue conductora de varios programas para los canales 11 y 22.

En febrero de 2010, Rita Guerrero comenzó con su tratamiento para combatir el cáncer de mama en el Hospital General de México, sin embargo, hasta el 19 de Octubre de ese año fue que anunció públicamente el padecimiento de la cantante.

rita2

En apoyo a la cantante, se realizó el concierto Rita en el Corazón, que incluyó la participación de bandas y artistas como La Lupita, La Maldita Vecindad, Los Músicos de José, Ruben Albarrán y Meme, Lo Blondo de Hello Seahorse, así como la reunión de Santa Sabina con Rita Guerrero y varias bandas más.

Sin embargo, a pesar de todo, Rita falleció el viernes 11 de marzo de 2011, a los 46 años de edad. En honor a la cantante, el Coro del Claustro de Sor Juana cambió su nombre a Coro Virreinal Rita Guerrero.

Sin duda, Rita Guerrero dejó un hueco que aún no ha sido llenado y la recordamos como la gran artista que fue.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook