En un esfuerzo para proteger a al Océano Antártico, Thom Yorke se unió a Greenpeace para el lanzamiento de su nueva canción “Hands Off the Antartic”.

La nueva e inquietante canción instrumental viene acompañada de un video que fue creado a partir de imágenes recolectadas durante una expedición que llevó a cabo Greanpeace este año en el lugar y que duró alrededor de tres meses. Todo el clip es en blanco y negro y en él podemos ver tanto el terreno como su fauna.

hands-off-the-antartic-thom-yorke-protege-antartida

YouTube

Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer crudos y salvajes y no destruidos por la huella de la humanidad. Esta pista trata de detener la marcha implacable de esos pasos pesados. La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso deberíamos protegerlo”, dijo Thom Yorke a The Independent. 

Greanpeace está llevando a cabo una campaña para convertir en un santuario la zona de 700 mil millas que resguarda la vida de pingüinos, ballenas, focas así como otros animales de la región. Hasta el momento, dicha campaña ha conseguido las firmas de más de dos millones de personas.

La jefa de la campaña Protect The Antartic de la ONG, Frida Bengtsson, dijo que aunque la Antártida no tenga voz, su movimiento hablaría por la zona.

Hemos visto en todo el mundo lo que sucede cuando no ponemos áreas fuera de los límites de la actividad humana. Este vasto desierto es más frágil de lo que podríamos pensar y juega un papel importante para el clima y los sistemas oceánicos del planeta.

Cuando los gobiernos se reúnen en las próximas dos semanas (durante la Comisión del Océano Antártico en Hobart, Tasmania, que se llevará a cabo entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre), tienen la oportunidad de hacer historia. Millones de personas de todo el mundo los están instando a aprovechar este momento, dijo al medio.

El líder de Radiohead, Thom Yorke es conocido no solo por ser un genio de la música, sino también por su activismo y postura de izquierda. A finales de este mes, el cantante y compositor liberará un doble LP para Suspiria, material del cual hemos podido escuchar “Suspirium”, “Has Ended”, y “Volk”.