Hace un par de años, el músico y compositor Hans Zimmer dijo que se retiraba de las películas de superhéroes. Su último trabajo dentro de este género de fantasía fue el score en específico de Wonder Woman para su participación en Batman v Superman: Dawn of Justice; sin embargo, aplicó la de “sí, pero en un rato” y regresará a este tipo de filmes, en concreto a la composición de la música original de Wonder Woman 1984, dejando fuera a Rupert Gregson-Williams, quien trabajó en la primera entrega.

Junto al score de la secuela de esta cinta dirigida por Patty Jenkins, Zimmer también participará en el drama de acción Widows de Steve McQueen, X-Men: Dark Phoenix y el live action de Disney para El rey león. Zimmer es ganador de un Oscar Esta misma cinta, pero su versión animada, le dio un Oscar por Mejor Música –uno solo–, por su trabajo en el score de la cinta animada de 1995.

Zimmer es uno de los nombres dentro de la música para cine, más importantes de la actualidad junto a otros dos: Danny Elfman, colaborador de siempre de Tim Burton, y John Williams, quien es responsable de las más famosas del cine como la música de Star Wars, Indiana Jones, Jaws, Jurassic Park, las tres primeras de Harry Potter, entre otras. Zimmer es importante, pero se encuentra entre las dos partes de Hollywood que reconocen, pero no tanto.

Hans Zimmer, además de su punto más alto con El rey león, también tiene en su historial el score de grandes filmes como Blade Runner 2049, Interstellar, Gladiador, Dunkirk, Inception, El príncipe de Egipto y ahora, Wonder Woman 1984, una cinta que regresa con Gal Gadot al protagónico como Diana Prince y Chris Pine como su interés amoroso, Steve Trevor. Pero también se incorporan nuevos personajes como la villana de al cinta, Cheetah, quien será llevada por Kristen Wiig.

Gal Gadot como Wonder Woman.

Quizá esta sea la última oportunidad de Zimmer de hacer que Hollywood sea parejo con todos, aunque eso no signifique que sea justo. Hay miles de directores, pero sólo somos capaces de reconocer unos cuantos, lo mismo sucede con productores, diseñadores, animadores, actores y, de paso, músicos y/o compositores. Todo esto gracias a su historial y los años que llevan dentro de la industria, pero sobre todo por la cantidad de premios o reconocimientos que se han llevado, y para los que algunos se trata casi de una obligación. Zimmer tiene sólo uno y la oportunidad de llegar nuevamente a lo más alto de su carrera con la secuela de Wonder Woman, una película cuya primera parte se colocó en las tres más taquilleras de 2017.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios