Hayley Williams anuncia su disco en solitario estrenando “Simmer”

Hayley Williams es una de las mujeres dentro de la música más importantes de su generación. Todo el mundo la conoció a mediados de los 2000 cuando saltó a la fama con Paramore, que a pesar de los cambios y evoluciones que existen dentro de la banda, ella se ha mantenido como la líder del grupo. Hace algunos meses, comenzaron a circular rumores que apuntaban a un disco en solitario de la cantante. 

Más tarde lanzaría pequeños teasers de canciones y hasta una campaña bastante creativa en redes sociales. Después de tanta especulación, por fin Hayley Williams acaba de anunciar el lanzamiento del disco Petals For Amor y nos muestra un pequeño adelanto de lo que podremos escuchar en ese álbum gracias a “Simmer”, primer sencillo de esta nueva etapa en su carrera.

Contrario a lo que nos tenía acostumbrados con Paramore, tocando canciones que se acercan más al pop punk, en “Simmer” la cantante toma un camino mucho más maduro tirándole más al pop alternativo y explora sonidos bastante sombríos con un bajo oscuro y sintetizados sacados de una película de terror, todo esto mientras Hayley nos narra una historia verdaderamente de escalofríos entre una familia destruida por la ira y la misericordia. 

Por si esto fuera poco, Hayley también estrenó un video dirigido por Warren Fu –quien ha trabajado con un montón de artistas como Daft Punk, The Strokes, Chvrches, The Killers, Phoenix, Rex Orange County, Weezer, The 1975, The Weeknd, entre otros–. En él, vemos a Williams corriendo desnuda por el bosque, mientras una serie de cosas le van sucediendo hasta llegar a una casa en donde se enfrenta a un demonio. Si se quedaron con la idea de los videoclips coloridos de Paramore, este visual puede que los saque de onda, porque la cantante logra adentrarnos en el mundo el mundo oscuro de la canción, lleno de tensión y estrés. 

Petals for Armor, el primer disco solista de Hayley Williams estará disponible el próximo 8 de mayo, pero mientras ese día llega escucha a continuación su nuevo sencillo: