Hayley Williams y Thom Yorke/ Fotos: Getty

Hayley Williams termina su serie de covers cantando un clásico de Radiohead

En esta cuarentena, muchos artistas han aprovechado el tiempo para hacer un montón de cosas. La gran mayoría se ha rifado con los conciertos en línea, aunque algunos prefieren invertir sus días en casa componiendo rolas nuevas o covereando algunos de los clásicos que todos queremos. Hablando específicamente de este último caso, Hayley Williams se pinta sola y vaya que nos ha dejado con el ojo cuadrado. 

Desde hace algunos días, la frontwoman de Paramore decidió armar sus propias versiones de artistas importantes, aunque para todo esto pidió la ayuda de sus fans para ayudarla a elegir qué canciones tocaría. A lo largo de estas últimas semanas la hemos visto cantar temas de SZA, Tegan and Sara y hasta de la mismísima Björk, pero ahora se voló la barda porque se aventó un gran cover de Radiohead.

hayley-williams-1

Hayley Williams en un show en 2018/ Foto: Getty

También puedes leer: LO PIDIERON SUS FANS: HAYLEY WILLIAMS HIZO UN GRAN COVER ACÚSTICO DE “UNISON” DE BJÖRK

Hayley Williams decidió cerrar con broche de oro covereando un rolón

Y para terminar su serie de covers, Hayley Williams quiso tocar una de las rolas más melancólicas de la carrera de Thom Torke y compañía, y que estamos que más de uno ha hecho la lloración escuchándola, “Fake Plastic Trees”. Sí, así como lo leen, con tan solo una guitarra acústica y con la potencia de su voz, la cantante nos mostró una versión super íntima de esta canción. 

Aunque tiene experiencia de sobra y una enorme carrera, al principio podemos escucharla muy nerviosa. Claro que la entendemos, porque coverear una rola de este tamaño nunca será fácil –sobre todo por los haters que de repente aparecen en redes sociales–. Sin embargo, al final logra mostrarnos una versión íntima y sincera, que quizá a muchos les pondrá la piel chinita porque se siente como si Hayley te cantara al oído.

Hayley Williams en una entrevista de radio/ Foto: Getty

Y a todo esto… ¿por qué decidió tocar una canción de Radiohead?

Dentro de la publicación de Instagram donde compartió su cover, Hayley Williamso comentó las razones por las que armó su versión de esta canción. Para empezar, dijo que esta había sido la canción más pedida desde que sus fans comenzaron a bombeardearla con un montón de propuestas, y más tarde mencionó que pensó que era un sacrilegio cantarla (incluso dudó en publicarla), pero se dio cuenta de la importancia y la belleza de esta rola.

Además, la cantante admitió que en algún momento creyó que era mejor que Thom Yorke y compañía, pero más tarde escuchó a la banda y se olvdió por completo de ese pensamiento: “Durante un tiempo fingí estar por encima de Radiohead (sí, lo sé) pero las cosas buenas siempre te encuentran y te dan la bienvenida. Así que, en admiración a una de las mejores bandas de todos los tiempos – y en humildad a todos los que no pidieron esto, aquí les dejo mi versión”.

Pero mejor no les contamos más, escuchen a continuación a Hayley Williams cantando “Fake Plastic Trees”, uno de los verdaderos clásicos en la discografía de Radiohead:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

for a while, anyway. the top requested song throughout my brief career in self-serenadism has been a @radiohead song. seemed sacrilegious at first until i realized that the band themselves have never once regarded what they do as precious or never-to-be-toyed with. they are never beholden to any one version of their expression and public affections don’t seem to sway them. so many times people thought they were at their best only for them to bloom more beautifully into something unexpected and unequivocally better. for a time i pretended to be over Radiohead (iiii knowwww) but good good things always find you and welcome you back. so, in admiration of one of the best bands of all time – and in humility to everyone who did *not* ask for this – here’s a self-serenade of “Fake Plastic Trees”. enjoy it if you can.

Una publicación compartida por hayley williams (@yelyahwilliams) el