Dentro de la enorme escena musical mexicana hay muchísimos artistas, bandas y proyectos demasiado interesantes. Lamentablemente no todos tienen la fortuna de ser escuchados por millones y muy pocos son los que logran sobrevivir. Hello Seahorse! es una de esas bandas que pueden darse el lujo de saberse ganadoras en medio de toda esta situación.

Tras casi ocho años sin sacar música nueva, la banda está de regreso y no había mejor forma de hacerlo que con un concierto. Desde temprano en los alrededores del Plaza Condesa se podía sentir una vibra mágica, y es que no era para menos pues la banda presentaría Disco Estimulante –su más reciente álbum de estudio– ante un lugar que semanas antes del show ya estaba completamente agotado. Poco a poco el venue se fue llenando, mientras esperábamos para ver qué era lo que tenían preparado para todos nosotros.

Casi en punto de las 9 de la noche, Denisse Gutiérrez, Fernando Burgos, José Borunda y Bonnz tomaron el escenario para arrancar una noche en el que la banda hizo un recorrido por toda su carrera, nos llevaron al pasado, nos mostraron su presente y alcanzamos a  vislumbrar al horizonte su futuro. Sin tiempo que perder, Hello Seahorse! comenzó a tocar “Remedios”, primera rola de su último disco, que poco a poco iba calentando los motores y sobre todo al público.

hello-seahorse-1

Los sintetizadores juguetones de “Dónde Estabas” sonaron, mientras Denisse iba de lado a lado, como si quisiera que cada uno de los asistentes del Plaza escucharán la potente y privilegiada voz que tiene. Después de agradecer brevemente al público, Hello Seahorse! sacó las primeras armas que tenía bajo la manga, “Me He Convertido” y “Animal” que nos transportaron de inmediato a una atmósfera de intimidad y nostalgia en el que parecía que todos los que estábamos viéndolos en vivo nos hubiéramos  desconectado de lo que pasaba afuera.

La noche era totalmente del Disco Estimulante, así que la banda continuó bombardeándonos con canciones de ese álbum con “Incendio” y “Diferente” –que nos regaló un enorme momento para bailar frenéticamente gracias a su ritmo–. Aunque no era “Miércoles”, Denisse adaptó la letra para que pudiéramos sentir que el sábado también es un día en el que la vida se siente eterna.

hello-seahorse-2

La melancólica “Son” llegó con ese enorme saxofón sonando de fondo que le da un toque de sensualidad, para después dar paso a “Dominó”, uno de los sencillos principales de esta nueva etapa de la banda. Para todos los que pensaban que solamente iban a tocar rolas de su más reciente material discográfico, Hello Seahorse! desempolvó joyitas del álbum Bestia y así regalarnos vibras nostálgicas mirando al pasado con “El segundo” y “Bestia”, con todo el público cantando como si no hubiera un mañana esas canciones tempranas de Denisse y compañía.

“Presencia”, con esos sintetizadores y armonía vocales casi celestiales junto con la casi atmosférica “Sublime”, abrieron paso a “Frontera” dándole al público un momento para echar el romance mientras la banda cantaba “me quiero perder a tu lado y morirme así”. Al terminar esta rola y dejando todos los instrumentos sonando, Hello Seahorse! se despidió, aunque este no era el fin de la noche.

hello-seahorse-3

Tras unos minutos en penumbra y espera, regresaron al escenario del Plaza Condesa para seguir tocando y agradecer a todos y cada una de las personas, desde amigos, familiares y fans por estar con ellos a lo largo de casi 15 años de carrera. Después de estas palabras, Hello Seahorse! se aventó un set con toda una selección bastante precisa con cortes de uno de sus discos más importantes y queridos, Arunima

Comenzando con la rola que le da nombre a dicho álbum, pasando por “La Flotadera” con todo el lugar brincando y cantando al mismo tiempo, convirtiendo al discreto inmueble de la Condesa en un verdadero caos, y todo esto culminar el set con “Para mí” que continuó con el baile que  había dejado la rola anterior y  añadiéndole gritos desesperados de amor. Por si esto fuera poco, el primer encore terminó con “Un año quebrado”, una de esas rarezas que pocas veces tocan en vivo. Ese pudo haber sido el final perfecto pero esta noche era especial.

hello-seahorse-4

Cuando todos pensaban que ahora sí, Hello Seahorse! había terminado su presentación, Denisse y compañía volvieron una vez más para tocar cuatro canciones más, con lo mejor de cada una de las facetas de la banda. “Me has olvidado” fue con especial dedicatoria para todos aquellos que de plano ya no tienen cabida en el corazón de alguien y “No es que no te quiera” fue el momento en el que la gran mayoría recordó a esos amores no correspondidos con el característico fraseo vocal siendo coreado por todo el Plaza.

“Bestia” nos recordó aquellos años de juventud en que Hello Seahorse! iba empezando, mostrándonos que el tiempo no pasó en vano, y ellos se han convertido en grandes músicos y verdaderos artistas. Todo culminó con “Mujer”, dando por concluida una noche que nos llevó de la euforia a la tristeza con 22 canciones perfectamente ejecutadas.

hello-seahorse-5

Al final, la banda nos demostró que más allá de ser un grupo que regresó para vivir de la nostalgia y de clásicos dentro de la música alternativa mexicana, están de vuelta para seguir emocionándonos y creando canciones sinceras. El Disco Estimulante no solo los alentó como músicos, también estimuló en todos los sentidos a cada uno de los que vivimos este show espectacular.

Galería

hello-seahorse-7
hello-seahorse-7