Se vale llorar: La hija de Chris Cornell covereó “Hunger Strike” de Temple of the Dog

Parece increíble pero han pasado casi tres años desde que el legendario Chris Cornell, vocalista y líder de bandas como Soundgarden y Audioslave nos dejó. Desde entonces han pasado muchas cosas –como los miembros de la banda de Seattle peleándose con la viuda de Cornell, Vicky, por los derechos de algunas rolas–, pero a pesar de todo esto el mundo lo recuerda como una de las mejores voces que pudimos escuchar en los 90. Su influencia sigue presente (sobre todo en su familia) y en estos momentos tan complicados, escuchar sus canciones podrían ser lo que necesitamos para encontrar paz. 

Resulta que la hija de 15 años del legendario músico, Toni, fue una de las artistas que participó en el concierto benéfico Music Lives, un festival en línea de tres días que organizaron con la finalidad de recaudar fondos contra el COVID-19 y para apoyar a los músicos y staff que en estos momentos no tienen un trabajo. Además de ver a actos como Nas o J Balvin, la presentación de la mayor de los Cornell llamó la atención por ser un sentido homenaje a su padre en este tiempo donde andamos sensibles por todo lo que está ocurriendo.

chris-cornel-toni-hija

Damian Marley y Toni Cornell/ Foto: Getty

Para esta presentación Toni Cornell decidió coverear “Hungry Strike”, una de las rolas que Chris compuso para su extraordinario proyecto Temple of the Dog –junto a Eddie Vedder, Jeff Arment, Stone Gossard Mike McCready y Matt Cameron de Pearl Jam–. Antes de arrancarse con esta verdadera joya del grunge, la hija de Cornell dijo que se encontraba en el estudio de su papá e iba a cantar una de sus canciones favoritas. 

Pero el momento de soltar la lagrimita llegó cuando terminó su mensaje diciendo: “Te quiero, papá, y espero hacer justicia a esto” mientras aparecía detrás de ella un póster de Chris Cornell. Y así comenzó a tocar su propia versión de esta rola en la guitarra acústica, con una voz sumamente dulce pero que de repente nos sorprendía por pegarle a notas altas así como lo hacía su padre. Si son fans del músico seguramente esto les alegrará el día.

chris-cornell-hija

Chris Cornell cantando con sus hijos/ Foto: Getty

Deja lo que estás haciendo y escucha a continuación a la hija de Chris Cornell tocando “Hungry Strike”, la rola que su papá compuso para Temple of the Dog: