Conciertos
Getty Images

Denzel Curry y Flohio: Los actos de hip hop que no debes perderte en Ceremonia 2019

Estos son los actos de hip hop de Ceremonia 2019 que no puedes perderte por nada: Denzel Curry y Flohio. Aquí te decimos porqué.

Ceremonia es un festival como pocos. Su apuesta por ser diferente a lo que estamos acostumbrados ha recaído en mayor parte en la elección de artistas de géneros musicales urbanos (porque así englobamos todo un gran abanico de propuestas). Aunque bien ha hecho con extenderse a explorar mucho más, la verdad es que su fuerte siempre ha sido el hip hop… y les estaremos eternamente agradecidos por ello. 

En anteriores ediciones, a Ceremonia arribaron artistas de gran alcance a nivel mundial como Rae Sremmurd, Snoop Dog, Tyler, The Creator o Pusha T y en esta ocasión -y casi que de último momento-, aterrizarán a México Denzel Curry y Flohio. 

Denzel Curry y Flohio: Los actos de hip hop que no debes perderte en Ceremonia 2'19

Getty Images

Primero las damas… ¡Flohio!

Por una parte y a primeras horas podrás gozar de las poderosas líneas de Funmi Ohio a.k.a Flohio, una rapera de origen nigeriano pero crecida en Londres quien a sus 25 años se ha ganado el respeto de sus colegas del hip hop al ofrecer actos explosivos y llenos de energía y por la que la supermodelo Naomi Campbell apuesta todo a que será “la mujer del futuro”. 


Flohio es probablemente uno de esos nombres que debemos mantener ya en nuestro radar, pues es una de las promesas del hip hop en Reino Unido. Así que si piensas llegar temprano (deberías, porque la cosa se pone buena desde el acto 1), te recomendamos 100 por ciento pasarte por la carpa Portal Absolut a partir de las 4:00 PM.

Joven y poderoso: Denzel Curry

Si todavía no lo conoces, seguramente habrás escuchado de él gracias a su cover “Bulls on Parade” de Rage Against the Machine que ofreció para el canal Triple J; pero si de plano no has escuchado nada, acá te platicamos.

Denzel Curry corre por las ramas del microgénero conocido como cloud rap (que destaca por su estilo lo-fi), al cual llegó gracias a las influencias adquiridas en su paso por el Raider Klan (dicen que después de la salida en 2013 de Curry ya nada fue lo mismo).

Su carrera como solista es una de las más sólidas y exitosas de entre todos los miembros. Apenas el año pasado, el rapero de 23 años lanzó su disco TA1300, una pieza llena de barras poderosas y una energía que se desborda… razón por la que esperamos con ansias verlo en vivo.

¿Ya estás listo para Ceremonia 2019? Si todavía no, échale un ojo a nuestra Guía de Supervivencia y de paso, también lee nuestras recomendaciones sobre las bandas que no puedes perderte.

Top Relacionadas
:)