Lagrimita mil: La historia de cómo Sia cumplió el deseo de una mexicana con cáncer terminal

Rebeca Godoy es una sonorense de 34 años de edad. Es madre de familia y los últimos tres años y medio, ha estado en una batalla constante contra el cáncer de mama. Ahora, gracias a su gran valentía y fuerza, ha llamado la atención de Sia, la cantante y compositora australiana.

Después de una gran cantidad de quimioterapias a las que se sometió durante años buscando recuperar su salud, Rebeca decidió darle fin al tratamiento para buscar calidad de vida los próximos meses (de acuerdo a sus médicos).

Twiter @RebecaGodoyR

Una vez tomada la decisión, Rebeca Godoy se dio a la tarea de escribir su lista de deseos a realizar. Esto lo hizo en un video en el que explica las cuatro etapas por las que ha pasado estos años. En su lista, uno de los deseos incluía el nombre de Sia. Rebeca le pidió grabar una de sus canciones y monetizarla para poder donar las ganancias a la investigación del cáncer de mama.

En el video Rebeca dice: ¡Quiero grabar una canción! Voy a grabar una canción de SIA, que es mi cantante favorita. Va a ser un solo de piano y voz. Mi intención es pedirle permiso a SIA, a esta artista australiana súper famosa (me tienen que ayudar plebes, esto sí help). Quiero pedirle a ella que nos deje subirlo en la cuenta de YouTube de Freddy (su pareja y futuro esposo) para poder monetizarlo. Ojalá lo vea mucha gente y habrá que hacer que muchos lo vean porque me gustaría que con lo que se monetice de este video, se done a la investigación del cáncer de mama”.

Escucha el deseo de Rebeca en el 16:23.

Pues adivinen… los plebes sí ayudaron e hicieron que Sia se enterara de esta petición. Compartieron su video y etiquetaron tanto a Sia como a su manager. En tan sólo unos días, el internet hizo lo suyo y la australiana le respondió a Rebeca con estas palabras:

“Rebecca Godoy, tienes mi bendición para grabar y tratar de monetizar cualquiera de mis canciones. Lamento que estés pasando por esto, supongo que en este caso te amo. Vete cuando lo necesites”. Con esas palabras, Sia le dijo a Rebeca que afinara la garganta porque tenía todos los permisos para hacer con cualquier canción, no sólo una sola, lo que quisiera.

La repuesta de Sia es importante para Rebeca, pues rompió en llanto de felicidad y le agradeció. Aquí podemos ver el video en el que expone su emoción absoluta al enterarse que Sia escuchó su deseo y se lo permitió cumplir.

Ante la reacción de Rebeca en la que expresa sus sentimientos y le agradece a la cantante, Sia también se tomó un minuto para escribirle otra vez. “Es mi honor absoluto. Te mando a ti y a tu familia mucho amor”.

Ahora con la bendición de Sia, Rebeca ya tiene su deseo número cinco a tan sólo días de cumplirse (de hecho, ya empezó con el vestuario). Se trata de una canción que sería hermoso escuchar cuando cumpla su deseo número tres: casarse. Lo mejor es que su pareja Freddy ya le propuso matrimonio y se casarán este próximo 17 de julio.

Twitter @RebecaGodoyR