Y ¿tú sabías que con reciclar una camisa puedes ahorrar cerca de 2,100 litros de agua? Es verdaderamente impactante ¿verdad? Pues resulta que la industria textil es una de las labores más intensas en consumo de energía y agua, apenas por debajo de la industria petrolera.

Por esta misma razón es que M.I.A. se está uniendo junto a la marca de ropa H&M,

para su campaña de reciclaje que busca incentivar a los clientes a no tirar sus prendas usadas y mejor donarlas para hacer nuevas.

Fue en el 2013 que H&M abrió por primera vez esta convocatoria, donde sus clientes podían depositar cualquier tipo de prenda y sin importar la marca, recibiendo a cambio un cupón de 5 euros de descuento en sus compras superiores a 30 euros. Hasta el día de hoy se ha recopilado cerca de 25,000 toneladas de textiles y en el 2014 lanzó su primera colección de prendas realizadas con fibras 100% recicladas.

Por esta razón, y para enfatizar la primera World Recycle Week, que se celebrará del 7 al 13 noviembre, pues H&M tiene como objetivo superar la cifra y recoger el mayor número de textiles posibles, por esta razón es que se invitó a M.I.A.

Según informes, la campaña se extenderá por todo el mundo en las 3,600 tiendas de H&M, así que estén atentos para armarse de unos buenos cupones por acá en México.

El video de la campaña se estrenará el próximo 11 de abril y M.I.A. ha confirmado que participará con una nueva canción.