No hace falta recordar que hace un mes y días David Bowie dejó este mundo terrenal para dirigirse hacia nuevos horizontes espaciales. Desde entonces innumerable cantidad de músicos y fanáticos han demostrado su amor por el cantante británico, ofreciendo algunos covers, shows, textos, imágenes, pinturas, canciones -en realidad casi de todo-, en homenaje a su existencia.

Dos días antes de morir, Bowie nos ofreció su último álbum Blackstar, mismo con el cual se despidió de nosotros. Su regreso al estudio emocionó a muchos y lo glorificó aun más. Desde entonces se tenía previsto realizar un concierto en homenaje a su carrera artística, pero pues la lamentable noticia de su deceso llegó antes de que todo pudiera agarrar forma.

Pero esta ocasión se ha confirmado que dicho homenaje aún sigue en pie, y mejor aún, ya se tienen los primeros nombres de las bandas participantes, las cuales destacan: Michael Stipe, Pixies, Cat Power, Blondie, Mumford & Sons, Amanda Palmer, Jherek Bischoff, Anna Calvi, Nancy Wilson (con su hermana Ann) y el grupo de Donny McCaslin que contará como invitados: Mark Guiliana, Jason Lindner y Tony Visconti -el fiel productor de David Bowie-. McCaslin, Lindner y Giuliana fueron quienes participaron en el último álbum de David Bowie.

El homenaje se llevará a cabo en Nueva York en el Carnegie Hall y en Radio City Music Hall el 31 de marzo y el 1 de abril, respectivamente.  Por ahora se ha confirmado que Deborah Harry se presentará en solitario en el Carnegie Hall y junto con Blondie en Radio City; también, Palmer, Bischoff y Calvi llevarán su homenaje en forma de trío, mismo con el cual acaban de lanzar un EP de covers de Bowie.

El evento fue organizado por Michael Dorf, fundador de City Winery, quien anteriormente ha organizado tributos a Bill Withers, Prince, Bob Dylan, entre otros. Se confirmó que las ganancias de ambos espectáculos serán donados a diferentes organizaciones de beneficencia, entre ellas: Young Audiences New York, Little Kids Rock, Church Street School of Music, Center for Arts Education, American Symphony Orchestra, y Grammy in the Schools.

Por cierto… si ya estaban corriendo a buscar sus boletos, ya que cada fin de semana lo pasan en Nueva York, lamentamos informarles que se agotaron de volada, como era de esperarse.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios