Hot Chip está de regreso, y vaya que sí. Primero salieron los rumores de un nuevo disco para 2019 que fue confirmado por la banda, finalmente, este jueves 4 de abril con la salida del primer single bajo el título de “Hungry Child”. Esta canción forma parte de su séptimo material de estudio titulado A Bath Full of Ecstasy, el cual tiene una fecha de salida programada para el 21 de junio. Sin duda, es uno de los discos más esperados de la temporada, pues supone el regreso de Hot Chip después de cuatro años de ausencia.

Su último disco salió en 2015 como Why Make Sense? con canciones como “Easy to Get”, “Need You Now” y “Huarache Lights”. Ahora, regresan con este nuevo material de nueve canciones que arranca, precisamente, con “Hungry Child” y un video musical, que parece más un cortometraje, dirigido por Saman Kesh y protagonizado por Martin Starr y Milana Vayntrub, conocidos por su participación en series como Freaks and Geeks y This Is Us, respectivamente.

Artwork de ‘A Bath Full Of Ecstasy” de Hot Chip.

“Hungry Child” es la prueba de que Hot Chip, en su condición de veteranos y representantes, guardó toda la pulpa y su sintetizador durante cuatro años para dejarla fluir en A Bath Full of Ecstasy. Como sabemos, esta banda se ha caracterizado por el uso del sintetizador potenciado con la reconocible voz de Alexis Taylor, quien sirve como vocalista y guitarrista. La canción también guarda algunos toques de Hi-NRG. Quizá este sonido –que sin bien no se separa de la esencia de la banda, sí sobresale– es el resultado de la colaboración, por primera vez, de productores de fuera como Philippe Zdar y Rodaidh McDonald, quienes han trabajado con artistas como Phoenix, The xx, David Byrne y más.

En el video vemos a una pareja están en desacuerdo todo el tiempo y por temas que parecen poco importantes. Es decir, se la pasan peleando hasta que una noche, en una de sus discusiones, comienza a sonar “Hungry Child” hasta aumentar el volumen y hacerlo insoportable. Pero parece que no sólo ellos escuchan “Hungry Child”, sino todo el mundo.

Martin Starr y Milana Vayntrub en ‘Hungry Child’.

El sonido de la canción, no se detiene; sin embargo, ellos siguen con sus continuas peleas. Un día, discutiendo, el hombre (Phil) comienza a sentir un infarto: Perdón por no haber visto ‘Samurai Sisters’ contigo… porque ¡apesta!“, le dice él mientras se convulsiona. “¡Claro que no! Es entretenimiento de calidad. Eres superficial y aburrido“, responde ella mientras comienza a sentir un ataque similar. 

Este es el tracklist de A Bath Full of Ecstasy:

“Melody Of Love”
“Spell”
“Bath Full Of Ecstasy”
“Echo”
“Hungry Child”
“Positive”
“Why Does My Mind”
“Clear Blue Skies”
“No God”

Por acá les dejamos la canción y el video, que podría ser también un cortometraje, de “Hungry Child” de Hot Chip: