Luego de siete años de ausencia en México y con la misma cantidad de discos en su catálogo, Hot Chip se anunció hace unos meses como uno de los headliners para la primera edición del festival RadioBosque, algo por lo que varios decidieron lanzarse a Tepotzotlán para poder ser testigos del regreso de Alexis Taylor y compañía a tierras mexicanas. Sin embargo, el show de la banda británica apenas y duró lo que a muchos les hubiera gustado que durara.

Hot Chip en Radiobosque 2019: Un regreso esperado por años que sólo nos duró un suspiro

Con algunos minutos de retraso a consecuencia de los primeros actos que se presentaron en el escenario principal de Radiobosque, Hot Chip salió cerca de las 9:40 de la noche luego de un intro de sonido con extractos de noticias y titulares de los temas políticos y sociales más relevantes del momento, tales como el #MeToo, la violencia contra las mujeres, el Brexit y demás.

La agrupación británica comenzó la noche con “Huarache Lights”, en medio de varias luces con tonalidades magentas y azules. Usando una chamarra con el arte de A Bath Full of Ecstasy, su más reciente disco de estudio, Alexis Taylor dio inicio a la noche acompañado de Al Doyle, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin y Rob Smoughton, en una noche donde el ritmo de Hot Chip provocó que el frío de Tepotzotlán se alejara por un buen rato.

Sin pronunciar muchas palabras más que un “Muchas gracias” entre canciones, el regreso de Hot Chip estuvo compuesto por rolas como “One Life Stand”, “Night & Day” y “Flutes”, las cuales fueron coreadas y bailadas por los fans más de “antaño” de la banda, quienes en todo momento bailaron y derrocharon energía sobre el escenario, que por ratos presentaba algunos detalles en el sonido (Varias veces Alexis hizo indicaciones al equipo que llevaba eso).

Por parte del más reciente disco, fue “Hungry Child” la canción que los mexicanos escuchamos por primera vez en vivo, la cual fue seguida de “Boy From School”, una de sus rolas más conocidas y la cual volvió a sonar en tierras mexicanas luego de siete años, al igual que “Spell“. Todas ellas acompañadas con estrobos y lásers.

“Gracias México, Día de los Muertos” fueron algunas de las palabras que Alexis Taylor –quien usaba una playera que simulaba un esqueleto de colores– mencionó durante el concierto de Hot Chip, el cual finalizó con “Ready For The Floor”, “Over and Over”, “Melody Of Love” y “I Feel Better”.

Si bien siete fueron los años que muchos tuvimos que esperar para poder ver a Alexis y compañía haciendo lo que mejor saben, el regreso de la banda sin duda duró menos de lo que esperábamos, pues 11 canciones interpretadas se nos fueron como arena entre los dedos. Y ya ni mencionar que no pudimos escuchar ese cover de “Sabotage” de los Beastie Boys que siempre interpretan en sus shows.

Hot Chip demostró en la primera edición de Radiobosque que son una banda que todos tienen que ver en vivo al menos una vez, y que sin importar si los conoces o no, te van a provocan bailar hasta el cansancio, incluso si los pies te duelen del frío o por tanto caminar. Al final, el único pero que encontramos es que nos hubiese gustado más es que la banda estuviera más tiempo sobre el escenario.