¿#10YearChallenge? Ian Brown regresa con ‘Ripples’ de su próximo disco Música

¿#10YearChallenge? Ian Brown libera ‘Ripples’ de su primer disco en 10 años

Cuando el vocalista de una banda se lanza como solista, generalmente no suele marcar una gran diferencia. Es decir, la música que hace en solitario, no es muy distinta de lo que suele hacer con su banda. Y no está de más. Finalmente, son la imagen de un grupo y su voz, sin duda, es la que le da identidad a su estilo musical. Con esto no queremos decir que sus carreras en solitario son inútiles, sino que es complicado definir la diferencia. Paul Banks lo ha hecho, Serj Tankian, Chris Cornell (si se parecen o no será cuestión de apreciación).

Sin embargo, siempre existen las excepciones, y una de esas es Ian Brown, vocalista de The Stone Roses. Brown lleva una carrera de solista desde hace poco más de 20 años y que ha dado como resultado seis discos de estudio y varias presentaciones en vivo en ciudades del mundo, así como en festivales internacionales como el Glastonbury.

¡Ian Brown lanzará nuevo disco después de 10 años!

Foto: Especial

Su último material de estudio fue My Way de 2009, y ahora, el músico regresa con la promesa de un nuevo disco titulado Ripples, y el cual acaba de estrenar su segundo sencillo bajo el mismo nombre. El primero salió a principios de enero bajo el título de “From Chaos To Harmony”. Esto quiere decir que Ian Brown regresó a los estudios de manera formal después de casi 10 años de estar ausente y dedicarse, como mencionamos, a sólo dar conciertos.

“Ripples” comienza con un solo de guitarra que se rompe con la voz de Ian Brown y las palabras que podrían determinar el sentido del disco: “It’s not for glory, not for riches”. Su estilo se asemeja mucho al del disco Solarized de 2004 en cuanto a velocidad en el ritmo.

El disco saldrá, de acuerdo con información de NME, el próximo 1 de febrero de 2018, un mes antes de la fecha prevista en un principio. Ripples, como se sabe, se realizó bajo la producción del mismo Brown, así como la composición de las canciones. Tres de ellas, un total de 10 tracks, las hizo en colaboración con sus hijos; mientras una, “Black Roses”, es un cover de Barrington Levy.

Por acá les dejamos el tracklist de Ripples:

“First World Problems”

“Black Roses”

“Breathe and Breathe Easy (The Everness Of Now)”

“The Dream And The Dreamer”

“From Chaos To Harmony”

“It’s Raining Diamonds”

“Ripples”

“Blue Sky Day’”

“Soul Satisfaction”

“Break Down The Walls (Warm Up Jam)”

El futuro de The Stone Roses no es tan prometedor después de que comenzaran los rumores en 2017 de que la banda se separaría. Poco tiempo después, Brown comenzó a trabajar en su próximo disco y las promesas de un disco del grupo desaparecieron. Su último álbum es Second Coming de 1994… Por acá les dejamos la canción “Ripples”: 

Comenta con tu cuenta de Facebook