La banda británica Mumford & Sons, ha anunciado el lanzamiento de su sencillo “If I Say”, track que se desprenderá de su próximo disco de estudio Delta, cuyo estreno está programado para el próximo 16 de noviembre. Esta canción se convierte en el segundo nuevo sencillo de la agrupación encabezada por Marcus Mumford y si aún no le han dado una escuchada se las dejamos a continuación:

Aunque en su primer sencillo “Guiding Light”, el grupo nos recordó sus inicios con ritmos similares a los de las canciones de su disco debut Sigh No MoreIf I Say” nos muestra una atmósfera más experimental. La canción cuenta con arreglos del compositor británico Sally Herbert, y a través de un comunicado oficial la banda compartió un poco sobre el lugar donde crearon este nuevo sencillo: If I Say’ comenzó su vida en un sueño en un apartamento de Nueva York en medio de una noche y rápidamente encontró su camino en nuestro show, adornado con un arreglo de cuerdas muy especial de Sally Herbert.”

Ambas canciones formarán parte de Delta, el cuarto disco de estudio de la banda que además, llegará en el décimo aniversario de la formación de Mumford & Sons. Si bien el disco estará en formato físico hasta noviembre próximo, el álbum ya se encuentra disponible en pre-venta a través de la página oficial de la banda. Con el mismo la banda comenzará una gira de 63 presentaciones en todo el mundo, que hasta el momento no tiene contemplado a nuestro país.

foto: @Mumfordandsons

Sin embargo, no nos sorprendería recibir noticias de una próxima visita de Marcus Mumford y compañía para el próximo año, ya que la primera y última vez que el grupo de folk proveniente de Londres ofreció un show en México fue en 2016, cuando llegaron a promocionar su tercer disco Wilder Mind en el Palacio de los Deportes. Luego de eso la banda no ha puesto un pie sobre tierras mexicanas pero por el momento Delta se convierte en la esperanza de poder ver en vivo a Mumford & Sons otra vez.