Iggy Pop se libera y anuncia el lanzamiento de ‘Free’, su nuevo disco

Iggy Pop es una de las figuras más importantes para el mundo de la música. No por nada él es considerado como el ‘padrino del punk’. Con una carrera más que relevante, junto a The Stooges y en solitario, Iggy a sus 72 años no tiene nada qué demostrar pero, afortunadamente para todos nosotros sigue creando música.

Ahora, Iggy ha anunciado el estreno de Free, su álbum de estudio número 18 que estará disponible el próximo 6 de septiembre. En un comunicado de prensa, el músico veterano dijo que sin quererlo surgió este disco, después de la agotadora gira que inició hace tres años para promocionar su último disco.

Esto fue un poco de lo que Iggy dijo sobre el lanzamiento de Free: “Sé que es una ilusión y que la libertad es sólo algo que sientes, pero hasta ahora viví mi vida con la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas, no necesariamente la felicidad o el amor, sino la sensación de ser libre. Así que este álbum simplemente me ocurrió a mí y dejé que así fuera”. 

Para ir calentando motores y preparando a todo su público, Iggy Pop estrenó la canción que le da nombre a este nuevo álbum. Es una rola completamente instrumental y reflexiva de apenas casi dos minutos de duración y tiene algunos toques de jazz, –algo que es digno de resaltar–. En ella podemos sentir verdadera desesperación y escuchamos a Iggy gritando “quiero ser libre”, todo esto mientras los elementos musicales se le unen para darnos una de las canciones más épicas de su carrera.

Escucha a continuación “Free”, la nueva canción de Iggy Pop. 

El último disco que pudimos escuchar de Iggy Pop fue Post Pop Depression de 2016, álbum en el que trabajo mano a mano con Josh Homme y Dean Fertita de Queens of the Stone Age y Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys. Este material discográfico fue importante para el músico porque gracias a él volvió a estar en los planos estelares y refresco tanto su sonido como su carrera.

Mientras esperamos a que sea 6 de septiembre, por acá les dejamos la portada y el tracklist de Free:

Tracklist

01. “Free”
02. “Loves Missing”
03. Sonali
04. James Bond
05. Dirty Sanchez
06. Glow In The Dark
07. Page
08. We Are The People
09. Do Not Go Gentle Into That Good Night
10. The Dawn