Foto: Getty

Iggy Pop recapitula el año con crudeza en “Dirty Little Virus”, su nueva rola

Iggy Pop es honesto y a unos días de que finalice el año, recapitula con "Dirty Little Virus" todas las complicaciones del 2020.

Qué más podemos decir sobre 2020 que no hayamos dicho antes. Fue un año complicado y el coronavirus fue el protagonista todos estos meses… y los que podrían continuar en el corto plazo. En definitiva, no fue un buen momento para nadie y si hay alguien que lo puede decir con honestidad, ese es Iggy Pop.

El cantante, como muchos otros artistas de la industria musical, resintió los estragos de la pandemia. Por ello, en las vísperas de Año Nuevo, él ha encontrado un poco de inspiración para recapitular lo sucedido con una nueva rolita llamada “Dirty Little Virus” que a más de uno le llegará al tuétano.

Foto: Captura de YouTube

La nueva rola de Iggy Pop

A Iggy Pop le han bastado solo tres minutos para ser honesto, crudo y directo sobre la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. El músico de Michigan no se guarda nada y a su particular manera, nos entrega una declaración sobre lo convulsionado que estuvo el 2020.

El ex-Stooge acaba de lanzar “Dirty Little Virus”, una canción que sorprende por lo directo de su mensaje, mismo que abre con frases como “COVID-19 entró en escena” para darnos de inicio una idea de cómo viene la cosa. Y lo certero no termina ahí.

Foto: Getty

Aunque el virus fue el gran protagonista del año, Iggy aprovecha un par de versos para referirse a Donald Trump con la línea que dice “el abuelo murió, Trump está en su lugar”. Después de esto, el cantante hace una referencia al virus como si fuera una chica joven pero peligrosa cuando dice “ella solo tiene 19, pero te puede matar”.

Como dijimos, en poco menos de tres minutos Iggy Pop definió el sentimiento del mundo entero, esa sensación de perder la cabeza en un momento tan álgido que aún no sabemos hasta cuando se resolverá. Acá te dejamos la canción con la portada del sencillo para recordarte que debes usar cubrebocas.

También puedes leer: NUNCA ES TARDE: IGGY POP ESTRENA EL VIDEO OFICIAL DE “THE PASSENGER” 43 AÑOS DESPUÉS

¿Qué dice Iggy sobre su canción?

Antes de estrenar la canción en YouTube, Iggy Pop lanzó “Dirty Little Virus” en Bandcamp exclusivamente mientras que en la plataforma de videos subió un clip donde contó brevemente cómo surgió la inspiración de su rola. “Me motivó escribir una letra directa en vez de algo muy emocional o profundo”, dijo el cantante.

“[Esto es] como en el periodismo… ‘Quién, Qué, Cuando y Dónde’… Dejé fuera el ‘Por qué’ debido a que es muy complicado… Si hubiera un ‘Hombre del Año’, ese sería el virus. Por eso escribí la letra”, dijo Iggy en el pequeño  comunicado que te dejamos a continuación.

Top Relacionadas