Iggy Pop estrena una nueva versión de “China Girl” con David Bowie

Sin duda una de las colaboraciones más grandes en la historia de la música fue la que conformaron Iggy Pop y David Bowie. Como recordarán, el vocalista de The Stooges y Ziggy Stardust se hicieron amigos a principios de los 70 pero a la mitad de la década ambos empezaron a tener problemas con las drogas, así que decidieron mudarse juntos a Berlín y así liberarse de sus adicciones. Sin embargo en esos días comenzaron a trabajar en canciones que más tarde se convertirían en clásicos de la música.

El resultado de todo esto fueron dos de los discos más aclamados en la historia y de su carrera, The Idiot y Lust For Life, los cuales fueron producidos por el propio Bowie. De todas esas grandes rolas que aparecen en ambos álbumes como “The Passenger”, la propia “Lust For Life” y “Tonight”, pero sin duda una de las canciones que todo el mundo recuerda es “China Girl”, donde realmente se sentía una armonía entre la inconfundible voz de Iggy y la poderosa mente creativa de David, pero no sería hasta que Bowie la grabó que muchas personas la conocerían.

iggy-11

Foto: Getty

Como parte de los festejos y para calentar motores antes del lanzamiento de The Bowie Years, el nuevo material discográfico recopilatorio del cantante inglés –el cual incluye varios lados B y tomas jamás escuchadas–, así como las reediciones de los discos más significativos de Iggy Pop, el cantante ha decidido estrenar una nueva versión de “China Girl”, la cual estamos seguros que amarán los fanáticos de ambos músicos. 

A diferencia de la versión que escuchamos en el legendario Let’s Dance, aquí nos muestran la versión más cruda de la rola, que se aleja por completo del sonido hasta cierto punto bailable que Bowie mostró cuando publicó la rola en 1983. Lo mejor de todo es escuchar los guitarrazos densos y el piano mientras las voces de Iggy y David comparten el protagonismo, y terminando con un gran solo. Una verdadera joya para todos aquellos que les encanta escuchar estas tomas alternas.

iggy-pop-11

Foto: Getty

Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y chequen a continuación esta toma alterna jamás escuchada de “China Girl”, la contundente colaboración de Iggy Pop con David Bowie: